Ángel Berenguel, carne de diseño

Con 170 metros de espacio de venta al público, el establecimiento de Campillo del Moro es "de los más grandes de la provincia" Cada día vende una media de 150 kilos de carne

Ángel Berenguel, carne de diseño
V. Hernández

08 de septiembre 2013 - 05:01

Acorde a su personalidad y diferente al resto de establecimientos de su sector. Ángel Berenguel proyectó su carnicería ideal en Aguadulce dejando de lado los fríos materiales de las habituales tiendas de toda la vida y dando paso a un espacio colorido y diáfano donde se combinan estucado veneciano, aluminio y cristal. "Todo muy fresco... como la carne". El pasado 26 de junio el negocio que lleva su nombre cumplía 10 años. Berenguel lleva trabajando en el sector bastantes más, pero no fue hasta 2003 cuando proyectó la nueva carnicería.

Desde entonces la empresa ha ido viento en popa. Con 170 metros cuadrados de espacio de venta al público, es "de las más grandes de la provincia". Por allí pasan cada día compradores llegados de distintos puntos de la zona, y las cifras de venta dan buena cuenta de ello. "Normalmente vendemos unos 150 kilos de carne al día entre todas las variedades".

La crisis económica se ha notado en un descenso en la comercialización de los productos más caros como la ternera, que ha caído un 10", explica, pero la clientela sigue siendo fiel.

Su gama de productos incluye productos tradicionales presentes en las cocinas de cualquier ama de casa como pechugas de pollo, cinta de lomo o ternera de guiso, junto a otros productos menos usuales o "de tendencia" como el buey de Kobe.

La cercanía de las materias primas y la calidad son sus señas de identidad. "Procuro comprar el máximo de productos de la zona, como el cordero, por ejemplo. Compro todo en el matadero de Almería". Otra de sus características que lo diferencian de la competencia es la producción propia. "Desde que cambiaron la normativa hacemos nuestras propias hamburguesas a diario. No llevan aditivos, ni colorantes o conservantes y eso se nota en el sabor. Son naturales 100%".

La gama cárnica de Carnicería Ángel Berenguel está constituida por más de 70 referencias y, además, los compradores pueden encontrar un espacio dedicado a productos selectos de la provincia como quesos, aceite, conservas o panadería.

Fiel a su espíritu innovador, Berenguel puso en marcha hace unos meses una máquina de vending que dispensaba carne las 24 horas y estaba pensada para aquellos que no pueden comprar en horario comercial o en casos en los que surgen comidas improvisadas o barbacoas veraniegas de última hora en la playa. De momento está temporalmente fuera de servicio, pero el gerente se plantea volver a ponerlo en funcionamiento. Atienden al público de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas en c/Violeta, 37.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último