Antigüedades, arte y objetos de segunda mano en la Villa de Níjar
El vuelve a acoger este mercadillo que se celebra cada tercer domingo de cada mes
El próximo domingo, 17 de febrero, la Villa de Níjar vuelve a acoger el mercadillo de arte, rastrillo y merchantería que organiza la Asociación de Comerciantes y empresarios del pueblo con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar.
Como cada tercer domingo de cada mes, la avenida Federico García Lorca vuelve a congregar objetos de lo más variopinto desde antigüedades, arte, artesanía u objetos de segunda mano alegran la vista e invitan a comprar a sus visitantes. Precisamente, este domingo acudirán dos grupos de tercera edad de Almería (Santa Isabel y Gran Sol), que recorrerán este mercadillo y conocerán el pueblo en una ruta turística que se les ha preparado. En dicha ruta visitarán el casco antiguo, la iglesia, el museo del agua y los oficios de alfarería y telares.
Por otro lado, en este domingo todos los bares y restaurantes del pueblo servirán comida típicas de la zona para que los visitantes puedan degustar los principales platos de la gastronomía del lugar, lo que supondrá un atractivo añadido al mercadillo y turismo de la Villa de Níjar.
El pueblo ofrece la posibilidad de pasar un divertido domingo de compras, de sumergirse en la historia y , a la vez, degustar los platos de la cocina nijareña.
La coordinadora de Arte Rastrillo, Ana Calderón, explica cómo surgió esta iniciativa: "Después de haber realizado, hace unos años, un proyecto de hostelería en la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y conociendo la Villa de Níjar y alrededores, ciudadanos y artesanos, presenté un proyecto para resaltar el comercio de este pueblo".
Calderón señala que ha trabajado duramente para que este acontecimiento se realice el tercer domingo de cada mes: "El primer rastrillo se celebró en agosto, llevando varios meses para su puesta en funcionamiento y eligiendo minuciosamente cada puesto".
Calderón enumera algunos de los puestos que estarán este mismo domingo en Níjar: "Nos podemos encontrar puestos de bisutería, moda vintage, decoración, libros, música, juguetes, cerámica, plantas de la zona, antigüedades de todo tipo, lienzos, reciclaje... a lo que se suma la artesanía de la zona: cerámicas, jarapas, todo tipo de objetos de mimbre... Teniendo en cuenta que Níjar es un pueblo mayoritariamente artesano. Esto hace que la calle principal donde se celebra este evento se llene de creatividad y contraste de colores".
La evolución de este mercado artesanal es positiva. "Cada convocatoria aumenta el número de puestos, artistas, artesanos, anticuarios y al mismo tiempo va aumentando el número de personas que trabajan con sus manos", dice Calderón.
También te puede interesar