Almería

Antonio Alastrué Latorre, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Almería

  • Por su valía y trayectoria contrastada, la organización lo pone al frente de una institución humanitaria que cuenta con 2.300 voluntarios y más de 12.000 socios en la provincia 

Antonio Alastrué Latorre, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Almería

Antonio Alastrué Latorre, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Almería / Javier Alonso

El presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha dispuesto el nombramiento de Antonio Alastrué Latorre como nuevo presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Almería, un cargo que ostentaba María del Mar Pageo, ahora presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía. Antonio Alastrué Latorre es Técnico en Intervención Social y actualmente es Director del Centro de Participación Activa Almería II dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Durante más de 14 años ha estado vinculado como a Cruz Roja Española como voluntario, siendo Referente Provincial de la Unidad De Emergencia Social y Jefe de Equipo en distintas ERIES.

Antonio Alastrué durante una de las salidas nocturnas de la Unidad de Emergencia Social Antonio Alastrué durante una de las salidas nocturnas de la Unidad de Emergencia Social

Antonio Alastrué durante una de las salidas nocturnas de la Unidad de Emergencia Social / Javier Alonso

Es miembro del Comité Autonómico desde el año 2011, donde ha sido distinguido con la medalla de Plata de la Institución y desde el 2015 desempeña el cargo de Vicepresidente Provincial. Como Presidente Provincial, le corresponde la dirección y el impulso de la actividad de Cruz Roja Española en Almería, velando por el cumplimiento de los objetivos de la Institución. Tras su nombramiento, Antonio Alastrué agradece la confianza de la institución y confirma su compromiso al frente de la organización que, en Almería cuenta con 2.300 personas voluntarias y más de 12.000 socios y que en 2018 llegó a atender a más de 76.000 personas a través de proyectos sociales, la atención en emergencias, actividades de sensibilización y la formación.

“Afronto este nuevo cargo con mucha ilusión y también mucho respeto. Es una gran responsabilidad y para mi será un reto personal conseguir que, cada vez, estemos más cerca de las personas”, ha expresado el presidente, que ha destacado el papel esencial del voluntariado en esta transformación social, como principio fundamental de la Organización y pilar de la acción humanitaria. Cruz Roja Española presta una atención integral a las personas más vulnerables, que sufren situaciones de pobreza y exclusión social; así como a las personas mayores; las personas inmigrantes y refugiadas; presta apoyo a la infancia; a las víctimas de violencia de género; entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios