Antonio Bonilla anima a los alumnos a aprovechar sus estudios este curso
El alcalde de Vícar presidió la apertura del año académico de la Escuela Agraria
Si la pasada semana eran los centros de Infantil y Primaria los que iniciaban el nuevo curso escolar, ayer fue el turno para Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y demás enseñanzas de grado medio y superior y las de régimen especial que se ofertan en el municipio. Un comienzo cuyos actos oficiales contaron con representación municipal, pues acudió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de algunos concejales del equipo de gobierno que de esta forma quisieron dar la bienvenida a los alumnos y al profesorado, además de ofrecerles todo su apoyo y colaboración de cara al desarrollo del nuevo curso.
Antonio Bonilla presidió la apertura del curso en la Escuela Agraria Vícar (AEV), que tuvo lugar en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, sede de la misma. El alcalde estuvo acompañado de los concejales de Educación, Almudena Jiménez y de Agricultura, Francisco Rodríguez, así como por el director de la AEV, Francisco Valverde. Ante el más de centenar de alumnos de los tres cursos de ciclo formativo de grado medio y superior que esta escuela oferta, Bonilla lanzó unas palabras de ánimo para que aprovechen la formación que se les brinda. "Dentro de las escasas competencias que la administración local tienen en materia educativa, y teniendo en cuenta la importancia que todo aquello relacionado con el sector agrario tiene para nuestro municipio, el Ayuntamiento de Vícar no ha dudado en aportar sus instalaciones para que nuestros jóvenes puedan seguir formándose, pues no olvidemos que para este equipo de gobierno la infancia, la adolescencia y la juventud son prioridades, más a nivel educativo y formativo".
Técnico de Producción Agropecuaria y Técnico en Jardinería y Floristería, son los cursos de grado medio que se impartirán en este nuevo curso, junto con el de grado superior de Técnico en Paisajismo y Medio Rural. Unos cursos que como señaló Antonio Bonilla, "cuentan con una buena salida en el mercado laboral por lo que suponen una magnífica oportunidad que estoy convencido nuestros jóvenes sabrán aprovechar".
Actos similares se han desarrollando en los IES Puebla de Vícar y Villa de Vícar, con la presencia de la concejal de Educación, quien también acudió a la apertura del curso en la Escuela Oficial de Idiomas y en la Escuela de Adultos.
También te puede interesar
Lo último