Antonio García, nuevo presidente de la gremial del taxi en Almería

Emprende un reto para el que ha diseñado sustanciales mejoras como una campaña de publicidad dirigida al turismo, con precios especiales, para visitar la capital como un tour

Antonio García Márquez, autónomo del taxi desde hace 13 años.
Antonio García Márquez, autónomo del taxi desde hace 13 años.
María José Uroz / Almería

03 de diciembre 2009 - 01:00

Emprendedor, con carácter, nada conformista, trabajador, constante y con mucha ilusión por introducir mejoras que beneficien a los taxistas de Almería. Así se define Antonio García Márquez, un vecino de la capital pero con raíces en Santa Cruz de Marchena, que el martes fue elegido como nuevo presidente de la gremial del taxi en asamblea.

Con una larga trayectoria en el sector, después de 13 años en la profesión. García Márquez, que ha sido anteriormente camionero, se enfrenta ahora a la difícil tarea de gestionar la gremial. Un proyecto para el que asegura "no faltan ganas y junto a los demás miembros de la directiva desarrollaremos una serie de medidas que van encaminadas a hacer más fácil el trabajo diario a los autónomos, y en términos generales, a dar solución a una serie de problemas con los que llevamos lidiando muchos años".

Son muchas las ideas que, nada más ser elegido para ocupar el cargo, le pasan por la cabeza. Pero como aseguró a Diario de Almería, "son ideas y propuestas que ya han sido suficientemente pensadas, aunque habrá que analizar tranquilamente en lo sucesivo con los demás miembros de la directiva".

El primer plan en llevar a cabo será reducir los gastos. "Será una acción inmediata", ya que como aseguró, "lo primero en suprimir será el sueldo específico para el presidente. Cobraré lo mismo que la directiva, y que además se reducirá de 12 a 10 euros el fijo estipulado por hora de gestión respecto a las normas que se han mantenido con el anterior presidente".

Pero quizá, una de las metas más atractivas y que además tendrá gran repercusión para el atractivo turístico de la capital, si la propuesta sale adelante, sea la organización de una campaña publicitaria en el puerto de la capital (a través de convenios con la Autoridad Portuaria) en la que se pretende instalar carteles informativos en las escalerillas de los barcos para informar de las tarifas y de la ubicación de las paradas de taxis en la ciudad. Según comentó García Márquez, "se pretende ofrecer al turista un tour de una hora, para cuatro personas y con un precio especial, para visitar los enclaves más emblemáticos de la capital". Un proyecto emprendedor para el que además "habrá que contar con el Ayuntamiento de la capital", insistió.

Ordenas las paradas que adolecen de una buena señalización y de un espacio adecuado para la espera de los taxistas, puesto que son "nuestro mejor escaparate" es otra de las propuestas que la nueva directiva quiere llevar a cabo, así como seguir la lucha contra el intrusismo, para lo que está "dispuesto a mantener buenas relaciones con las diferentes administraciones competentes". Aunque reconoce que, "desde el altercado en la Intermodal, aunque se ha notado mayor presencia policial, la solución para erradicar a los piratas pasa por establecer un servicio permanente de Policía, y que además siempre sean los mismos agentes para que reconozcan a los que se dedican al transporte ilegal de viajeros".

Antonio García Márquez aseguró que el apoyo del anterior presidente, Francisco Martínez, será imprescindible para ponerse al día en esta ardua tarea, ya que "él ha estado en el cargo durante muchos años y conoce bien los entresijos". En este sentido, manifestó que "Martínez también se ha mostrado dispuesto a tener buena relación".

stats