Almería

El obispo Adolfo González Montes anuncia a su sucesor, Antonio Gómez Cantero

  • El hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín se incorporará y tomará posesión de su cargo a principios de marzo

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería / Javier Alonso

En la mañana del viernes 8 de enero, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, anunció la designación de Antonio Gómez Cantero como nuevo obispo coadjutor de la ciudad. Montes dejará el cargo por edad el próximo mes de noviembre.

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería

El hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín tendrá un plazo de dos meses para incorporarse a la Diócesis almeriense. Hasta principios de marzo, pues, no tomará posesión de su nuevo cargo como colaborador del Obispo de Almería.

Así lo notificó el Nuncio Apostólico Bernardito Carlos Aúzua a González Montes en respuesta a la solicitud que el propio obispo realizó a la Santa Sede hace unos meses. "Agradezco al Santo Padre Francisco que haya respondido favorablemente a la petición que el pasado mes de mayo realicé a la Santa Sede para que pudiera ayudarme en la diócesis, teniendo en cuenta la creciente extensión poblacional de la diócesis como las responsabilidades que me ha confiado la Conferencia Episcopal", indicó el obispo de Almería. "El cometido es que conozca la diócesis y se vaya preparando para la sucesión en la sede de Almería una vez que yo termine mi ministerio", aseguró González Montes.
En los últimos meses se ha rumoreado que este obispo coadjutor vendría a la ciudad ante los problemas económicos de la Diócesis de Almería. El obispo, sin embargo, se mostró rotundo ante tales acusaciones: "Actualmente la Diócesis de Almería está totalmente saneada. Las noticias hay que contrastarlas. Ha habido diócesis que no han podido pagar ninguna de las extraordinarias, ni las de verano ni las de Navidad. Nosotros hasta ahora no. Estamos cumpliendo nuestras obligaciones. Creo que hay noticias notablemente distorsionadas".

De este modo, desde el próximo mes de marzo, Adolfo González Montes seguirá desempeñando su cargo como obispo de la Diócesis pero contará con la inestimable ayuda de Antonio Gómez Cantero en el desempeño de su ministerio. "Yo seguiré siendo obispo de Almería pero poco a poco irá Antonio conociendo la ciudad, sus costumbres, sus ciudadanos e incluso su motor económico como es la agricultura para que se vaya familiarizando, cuanto antes, con la provincia", finalizó Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios