Elecciones generales

Antonio Hernando: “El PSOE se marca como objetivo prioritario el pleno empleo en España”

  • El candidato socialista ha puesto en valor los 35.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Almería durante la legislatura progresista

Reparto informativo de la mano de Antonio Hernando en el mercado de Los Ángeles

Reparto informativo de la mano de Antonio Hernando en el mercado de Los Ángeles

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso el 23J, Antonio Hernando, ha defendido esta mañana que el Gobierno de Pedro Sánchez abordará un gran acuerdo social entre empresarios y sindicatos “para alcanzar el pleno empleo en España”. Además, ha añadido que el PSOE reformará el Estatuto de los Trabajadores para garantizar que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea, por ley, el 60 por ciento del salario medio. Antonio Hernando ha participado esta mañana, junto a miembros de la candidatura socialista al Congreso y al Senado el 23 de julio, en un reparto informativo que ha tenido lugar en el Mercado de Los Ángeles y allí ha recordado que el Gobierno de España ha aumentado el SMI de 858 euros a 1.080 euros; una subida histórica.

“En los últimos años se han creado en España, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, dos millones de empleos, y ahora el PP de Fejióo dice que quiere crear uno”, ha comparado. En Almería, ha incidido, en estos cuatro años se han inscrito 35.000 personas más a la Seguridad Social debido a las medidas para mejorar los contratos y las condiciones laborales por parte del Ejecutivo progresista.

“Pero no nos conformamos en eso y estamos pensando en el futuro, en los próximos cuatro años y vamos a trabajar para que haya pleno empleo”, ha insistido, así como para que la vida laboral sea “compatible” con la familiar, la profesional y la personal. “Es una cuestión fundamental que haya flexibilidad para que todas estas cuestiones sean compatibles”, ha defendido el candidato socialista, quien también ha compartido esta mañana que el PSOE “sigue subiendo” en esta campaña mientras que el “PP va bajando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios