Fuerzas Armadas

Antonio Nievas, ganador del concurso almeriense ‘Carta a un militar’

  • El alumno ganador provincial estudia 1º de Bachillerato en el colegio de la ‘Compañía de María’

El Jurado provincial que falló este X Certamen Literario ‘Carta a un militar español’.

El Jurado provincial que falló este X Certamen Literario ‘Carta a un militar español’.

Como en años anteriores el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, convocó el Concurso Literario Escolar “Carta a un Militar Español”, dirigido a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Este 2023 se ha celebrado la décima edición con el tema ‘Las Fuerzas Armadas: Construyendo Paz y Seguridad’. Los estudiantes participantes tenían que escribir una carta relacionada con esta temática, en la idea de despertar la curiosidad entre los jóvenes y fomentar la investigación para que conozcan mejor a los militares y las misiones que realizan las Fuerzas Armadas, tanto en España como en las actuales 17 misiones que se desarrollan más allá de nuestras fronteras, con casi tres mil militares trabajando en ellas.

Tras diez ediciones del certamen, la participación no deja de aumentar gracias al esfuerzo de las Autoridades Educativas provinciales, que año tras año difunden esta iniciativa entre los centros escolares junto al apoyo de tutores, profesores y directores de los centros que demuestran estar muy implicados. En esta Edición se ha contado con la participación, a nivel provincial, de 261 alumnos almerienses pertenecientes a los siguientes centros escolares: C.P “Compañía de María”, C.P. “Divina Infantita”, C.P. ‘Saladares’, C. Internacional “Sek Alborán”, IES “Aguadulce”, IES “El Alquián”, IES “Mar Azul”, IES “Nicolás Salmerón”, IES “ Sabinar” de Roquetas.

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar, en las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en Almería, la reunión de los miembros del Jurado del Concurso presidido por el Subdelegado de Defensa en Almería. Tras las deliberaciones, falló que el ganador del concurso a nivel provincial fuera el alumno de 1ª de Bachillerato Antonio Nievas Payán del C.P. “Compañía de María”, quien pasará al nivel nacional, en el cual se elegirá un ganador nacional más dos finalistas.

Los ganadores provinciales de las anteriores ediciones de Carta a un militar español han sido: 1ª edición: Jorge Khouri Mallol (Colegio Saladares). 2ª: Carlos De Meer Bernal (Colegio La Salle-Virgen del Mar). 3ª: Juan Antonio Pérez Aguado (Colegio Divina Infantita). 4ª: Elena San Miguel Vicente (Colegio Compañía de María). 5ª Alicia Benita Heller (IES El Álquián). 6ª: Irene Garrido Medrán (Colegio Compañía de María). 7ª: Álvaro Fernández Martín (IES Nicolás Salmerón ). 8ª: Dolores Valero Marín (IES Aguadulce). 9ª Edición: Ana Segura Rueda (Colegio Compañía de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios