Anuncian aceras de Loma Cabrera hasta el Parque de El Boticario
El área de Fomento redactará el proyecto similar al ejecutado el Venta Gaspar Requiere expropiaciones par ganar terreno
No resulta difícil ver a gente caminando por los arcenes derechos con cara de miedo por la carretera Venta Cabrera-Viator en el barrio de Loma Cabrera. Viandantes que no encuentran otro espacio, unicamente el arcén en caso de haberlo, para subir hasta el centro de salud, la guardería o el parque del Boticario, entre otros espacios. Un caminar que suele ser intranquilo ante la incertidumbre de si algún vehículo se les pueda echar encima.
Al parecer estos miedos tienen los días contados tras el anuncio formulado por el Ayuntamiento de Almería, que ha revelado que la barriada de Loma Cabrera tendrá aceras hasta el Parque de El Boticario.
El concejal de Fomento, Manuel Guzmán, así lo ha anunciado durante la reciente inauguración del nuevo acceso en la zona sur del barrio. El responsable del área de obras ha explicado que el Consistorio se ha comprometido con la asociación de vecinos Los Llanos de Loma Cabrera a redactar un proyecto para la ejecución de esta obra para la que no hay una fecha cerrada de inicio de obras.
"En primer lugar nos hemos comprometido a la redacción del proyecto, que esperamos que esté listo el próximo año y así emprender esta destacada actuación entre 2015 o 2016", ha explicado Guzmán, quien subraya que la obra se topa con un inconveniente que reside en la necesidad de expropiar algunos terrenos. "Habrá que realizar algunas expropiaciones para conseguir el terreno necesario para ejecutar las aceras y deseamos que este proceso no demore mucho la obra", ha subrayado el responsable de Fomento.
La obra comenzaría en la zona norte del barrio -donde se sitúa a la farmacia- y llegaría hasta el parque. De un punto al otro habrá aproximadamente un kilómetros de distancia.
La actuación que suma ahora a la agenda de futuras obras de la concejalía de Fomento llega después de muchas reivindicaciones por parte de los vecinos de esta barriada, quienes reclaman desde hace años como algo imprescindible una mejora de la accesibilidad a la zona del Boticario.
A juicio de los vecinos consultados por el Diario la creación de las aceras es una obra muy importante, ya que urge adecuar la carretera de Venta Cabrera-Viator al tránsito peatonal. Han recordado que al no existir acerado, los peatones se ven obligados a caminar por el arcén en los tramos que hay o por la propia la calzada con el peligro que supone este sencillo pero necesario gesto para muchos.
Por ello, el anuncio del Consistorio ha sentado bien entre el vecindario de esta barriada en la que residen unos 3.000 vecinos, los cuales que esperan muy pronto tener una conexión más segura y cómoda a la vez que digna con la zona del parque del Boticario.
La obra proyectada de acerado de Loma Cabrera al parque será similar a la que se ha llevado a cabo en la barriada de Venta Gaspar, que tras 15 años ya disfrutan de una vía que une su barriada con el parque. Desde principios de este mes de julio, los residentes de Venta Gaspar ya caminan con total seguridad sobre un nuevo acerado con sus barandillas de seguridad e iluminación, que ocupa una longitud de 800 metros. La anchura de la acera es de 1,20 metros, aunque alcanza 1,80 metros en la mayor parte del tramo. Para su ejecución, el Ayuntamiento ha invertido una partida global de 271.000 euros.
También te puede interesar