Almería

Anuncian una rebaja en el valor catastral a partir del 1 de enero

El gobierno local ha logrado una nueva rebaja en el valor catastral, en esta ocasión, en el suelo urbano no consolidado y en el suelo urbanizable reparcelado para el municipio de El Ejido. Una importante revisión a la baja que viene a unirse al conjunto de medidas puestas en marcha por la administración local que tienen, todas ellas, como finalidad reducir la carga fiscal que soportan actualmente los ejidense, favorecer más alternativas de negocio con la instalación de invernaderos en bolsa de suelo urbanizable y corregir las descompensaciones entre los valores actuales y los de mercado en estos tipos de suelo.

Esta revisión a la baja para suelos urbanos no consolidados y reparcelados se aplicará, a partir del 1 de enero de 2016, a 1.230 parcelas de la localidad y vendrá a suponer una reducción en casi un 32% de los valores catastrales de éstos; es decir, una ahorro medio anual de 400 euros tan sólo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha calificado de "importantísima" la revisión catastral a la baja. Sin duda, "ésta es fruto del trabajo intenso que hemos realizado a lo largo de los últimos cuatro años de gobierno, ya que, desde el principio, nos marcamos como una prioridad aplicar tanto una bajada de impuestos locales como el alivio de las cargas fiscales de los ejidenses mediante acciones como ésta o las distintas líneas de bonificaciones existentes para los colectivos más desfavorecidos".

Esta medida tiene por objeto evitar las situaciones de injusticia que se generan como consecuencia de la desactualización de los valores catastrales, al no encontrarse éstos adaptados al precio real del mercado y que la administración local consideraba prioritario corregir, ante el grave perjuicio que esta situación estaba generando a muchas familias a la hora de liquidar determinados impuestos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios