Almería

Aparcamiento vigilado para las playas del Playazo, El Plomo y Los Escullos

  • Alcalde y responsables del Parque Natural ya planifican el acceso al litoral en verano

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, concejales, técnicos y el director del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, José Manuel Quero, se han reunido esta semana en la Casa Consistorial para planificar diversos asuntos de cara al próximo verano, especialmente los relacionados con la gestión de las playas no urbanas, tanto en movilidad como en limpieza de éstas.

Durante el encuentro se ha comenzado analizando los resultados de este pasado verano, cuya conclusión ha sido que éste ha ido muy bien en cuanto a la gestión de aparcamientos y de transporte público en las playas de Mónsul y Genoveses, donde gracias a los recursos que ha generado la concesión administrativa de esos servicios, y a las exigencias que se plantearon a los concesionarios, se ha disfrutado igualmente de un servicio de limpieza digno para las playas.

Desde el Ayuntamiento se ha planteado que si ese modelo ya está funcionando bien, se trataría de extenderlo a otras zonas con problemáticas parecidas, y con ello solucionar tanto la movilidad como los problemas de limpieza.

En este sentido, se marca como objetivo, poder establecer sistemas similares para el verano que viene en playas como Los Escullos, el Playazo y El Plomo se podría establecer aparcamientos vigilados y la posibilidad de acceso en transporte público donde fuese necesario.

Así, se ha planteado la necesidad de establecer una solución para varios años, de manera que no haya que estar cada año haciendo procedimientos distintos.

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que está tramitando la clasificación de los suelos necesarios para los equipamientos de aparcamientos que se necesitan en todo el Parque Natural, a los que se unen además de los antes citados y los ya consolidados, otros espacios por ejemplo en la Isleta del Moro o en las cercanías de la Cala de San Pedro.

En la Cala de San Pedro, han acordado durante el encuentro, trabajar en un documento de ordenación de la misma, de manera que se puedan definir las soluciones a los problemas que afectan a un espacio tan singular como este. Concretamente se ha hablado de una regulación del acceso en barco en los meses de máxima afluencia, así como una regulación de uso de las infraestructuras existentes en la cala.

Antonio Jesús Rodríguez ha resaltado "la colaboración y el entendimiento está siendo la tónica de los últimos años entre la dirección del Parque y el Ayuntamiento, y entendemos que esta es la línea a seguir de cara al futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios