Aparcamientos para los vecinos de La Alcazaba
La explanada habilitada es utilizada por los residentes de San Cristóbal pese a que aún no se han pintado las plazas
Los vecinos del barrio de San Cristóbal y aquellos que trabajan en las oficinas municipales que se encuentran en los alrededores del casco histórico pueden disfrutar ya del aparcamiento habilitado en la falda de La Alcazaba por el área de Obras Públicas. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento con la asociación de Vecinos Casco Histórico y que se ampliará, según espera su vicepresidente, Miguel Bisbal, con la delimitación de las plazas.
"Ahora pueden aparcar cerca de una treintena de coches, pero el espacio puede ser ocupado por casi 50 si estuvieran ordenados", mantiene el también alcalde de barrio, quien ha recibido la promesa de una actuación en las próximas semanas.
Con todo, el vicepresidente de la asociación muestra su agradecimiento por la intervención que se está realizando en el barrio. El arreglo del muro de subida al final de la calle La Reina hacia La Alcazaba, el cierre de la cueva que era constantemente ocupada y la mejora en la urbanización que se han cerrado en calles como Patio del Rey Moro o la futura intervención a la entrada del Mesón Gitano, "no hace nada más que mejorar la imagen de nuestro casco histórico, porque hasta ahora lo que hacíamos los vecinos era derivar a los turistas por otras calles para subir a La Alcazaba porque el camino más cercano daba pena".
Desde el Ayuntamiento también se ha procedido a arreglar distintos solares, muchos de ellos de titularidad municipal, y que serán tapiados con la finalidad de que no puedan acumularse escombros ni basura en ellos.
No obstante, quedan algunas reivindicaciones, a la espera de la llegada de las inversiones de Europa a través del Plan Urban, como la puesta en valor de la calle Pósito, de la que recuerda que está sin iluminación y con necesidad de nuevo asfaltado desde que se iniciaran las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja. La farolas antiguas se encuentran en la actualidad "arrumbadas en un descampado", y han sido sustituidas por pequeños focos que han sido instalados entre los arcos de la plaza de la Constitución, según señala Bisbal.
Sobre el dinero del Urban, demanda que se inicie la ronda de reuniones previstas para determinar el destino de la inversión.
También te puede interesar