Sucesos

Aparece en Argelia el barco de Alfonso Sevilla Portillo, exdirector de la Plataforma Solar de Tabernas

  • La Guardia Civil apunta que no existen indicios de criminalidad que permitan abrir posibles vías de investigación por una desaparición involuntaria

Alfonso Sevilla.

Alfonso Sevilla. / Rafael González

El paradero de Alfonso Sevilla Portillo, exdirector de la Plataforma Solar de Tabernas, del que no se sabe nada desde el pasado día de San Juan, no está nada claro. Y para complicar aún más las cosas, el velero en el que emprendía rumbo a la mar en solitario durante dicha jornada ha aparecido en la costa de Argelia sin ninguna prueba que permita dar con su rastro.

La Guardia Civil ha apuntado a Diario de Almería que "no existen indicios de criminalidad que permitan abrir posibles vías de investigación por una desaparición involuntaria", por lo que por el momento se desconoce qué ha podido ocurrir. Descartada la intervención de terceras personas, un supuesto accidente que provocase su caída al agua parece la alternativa con más posibilidades de ser cierta.

Un accidente o un desvanecimiento por cualquier motivo, claro. Lo único cierto es que el 24 de junio abandonó sólo el puerto deportivo de Aguadulce, a bordo del velero con el que solía realizar salidas de forma habitual.

La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta por la desaparición de este hombre de "pelo rubio, ojos azules, 70 años y 1.66 de estatura" que "llevaba pantalón corto gris, camiseta blanca y zapatos náuticos en momento de la desaparición".

Alfonso Sevilla es Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión de Ecosistemas por la Universidad de Antioch West. Autor de varios artículos y libros y participante habitual en conferencias internacionales sobre energía solar.

Con más de treinta años de experiencia profesional en el campo de la energía solar tanto en la investigación como en las aplicaciones industriales, ha sido investigador de la Agencia Internacional de Energía y director de la Plataforma Solar de Almería (la mayor instalación de desarrollo tecnológico para aplicaciones industriales termosolares de Europa), de Geohabitat (una de las pioneras en el desarrollo de modelos urbanos sostenibles en Europa), del Departamento de Desarrollo de Proyectos de Solar Millennium y del área de Desarrollo Sostenible de la Fundación Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios