Sucesos

Aparece el cadáver de un tiburón de cuatro metros en una playa de Níjar

  • Se trataba de una Cañabota Gris (Hexanchus griseus), un escualo que "vive de día en aguas muy profundas y sube durante la noche a aguas más superficiales, para alimentarse"

David Valverde "Chanquete" con el escualo varado en Níjar.

David Valverde "Chanquete" con el escualo varado en Níjar. / Equinac (Almería)

Equinac ha atendido el varamiento del cadáver de un tiburón de cuatro metros en una playa de Níjar. Según ha informado la la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos, el 112 de Andalucía comunicó este martes la aparición de los restos de un supuesto delfín.

Una vez en el lugar, David Valverde "Chanquete", miembro de Equinac y del centro de buceo Isub San José, comprobó que se trataba de un escualo cuya especie fue identificada por la Associació Lamna. Se trataba de una Cañabota Gris (Hexanchus griseus).

Según ha explicado Equinac, se trata de "un tiburón que vive de día en aguas muy profundas y sube durante la noche a aguas más superficiales, para alimentarse".

"Las cañabotas tienen seis branquias, a diferencia de la mayor parte de los tiburones que solo tienen cinco.Es una especie totalmente inofensiva y se encuentra protegida", han dicho.

Han recordado que "cada año, el ser humano mata millones de tiburones, sumadas las capturas accidentales y, en muchos casos, se practica el shark-finning, donde, una vez capturados los tiburones, se suben al barco y se les cortan las aletas dorsales y pectorales, arrojándolos al mar todavía vivos, donde mueren de forma agónica".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios