Sucesos

Aparece un segundo cadáver, esta vez en una playa de Aguadulce

  • El hallazgo se produce después del rescate del cuerpo sin vida de una persona en la zona de el Cañarete, en Almería capital

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil.

La Guardia Civil se encuentra en una playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar, para rescatar el segundo cuerpo sin vida aparecido esta tarde en esta franja del litoral almeriense.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 16:00 horas dos personas que iban en una moto de agua han comunicado que habían visto lo que parecía ser un cadáver que flotaba en el agua.

Se ha contactado con Salvamento Marítimo, que ha indicado que se había hecho cargo la Guardia Civil.

Posteriormente, sobre las 17:40 horas, nuevas llamadas han indicado que había aparecido entre la playa de Las Salinas y la de Los Baños un posible cuerpo en el mar, que según han apuntado al 112 los servicios de emergencias, corresponde a los mismos restos observados previamente por los ocupantes de la moto de agua.

 Testigos del hallazgo han precisado que el cuerpo ha aparecido a la altura en la que termina el paseo marítimo de Aguadulce en dirección a Roquetas de Mar y de la desembocadura de una rambla.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que se encuentra ya en el lugar para recuperar los restos mortales.

El hallazgo se produce después del rescate del cuerpo sin vida de una persona en la zona de el Cañarete, en Almería capital.

Pasadas las 13:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de unos alertantes que pescaban en el agua e informaban de que veían a una persona que flotaba boca abajo en el agua.

La sala coordinadora activó a la Guardia Civil, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Salvamento Marítimo y a la Policía Nacional.

El cuerpo ha sido trasladado al Puerto de Almería, donde se ha desplazado el equipo médico y se ha activado posteriormente el protocolo judicial. Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil han precisado que la costa de "Almería es susceptible de que se produzcan hallazgos de cadáveres relacionados con la inmigración", por lo que se trabaja desde este cuerpo para determinar si los cuerpos pueden proceder o no de una patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios