Sucesos

Pintadas del grupo ultraderechista "Noviembre Nacional" en la sede del PSOE de Almería

Pintada aparecida en la sede del PSOE de Almería.

Pintada aparecida en la sede del PSOE de Almería. / D.A. (Almería)

La sede provincial del PSOE en Almería ha amanecido este viernes con pintadas con el logo del grupo ultraderechista Noviembre Nacional en la puerta de acceso a las oficinas y spray negro para tapar los carteles en la pared con las siglas del partido socialista.

En red social 'X', el secretario de Organización, Antonio Martínez, ha indicado que este nuevo acto vandálico es "una de las muchas formas en las que se manifiesta el fascismo" y ha afirmado que "no" les "van a parar, nunca".

Ha aludido a los "discursos que alientan" a estos grupos de ultraderecha y ha criticado "los silencios cómplices de la derecha", al tiempo que ha lamentado que ambas actitudes "estén normalizadas". "Es peligroso para cualquier sociedad; esto ya lo explicó Arendt", ha trasladado Martínez en alusión a la escritora y filosofa judio-alemana y su idea de la "banalización del mal" para explicar el auge del fascimo.

Desde el PSOE federal también se ha pronunciado en 'X' subrayando que la pintada con spray negro reproduce "el mismo logo que vemos en las banderas de los concentrados ultras frente a la sede de Ferraz".

"Es lo mismo que grita el vicepresidente de Castilla y León del gobierno PP-Vox y el mismo logo que tiene en su perfil gente acreditada como periodista en Congreso", ha apuntillado.

En esta línea, han indicado que, dado que "las amenazas ultras vuelven, los que las amparan tienen que estar fuera de las instituciones democráticas que representan a todos los españoles".

La ejecutiva provincial del PSOE de Almería ya presentó el pasado día 10 una denuncia ante la Policía Nacional tras los daños registrados en la cartelería y las ventanas de su sede provincial, alguna de ellas rota tras haberse arrojado objetos.

Los actos vandálicos se registraron después de las manifestaciones convocadas frente a propia sede, ubicada en la Avenida Pablo Iglesias de la capital, y que se siguen repitiendo en estos últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios