Sucesos

El PSOE denuncia daños en su sede provincial y critica la "violencia" sufrida derivada de "discursos de odio"

Daños en una ventana del PSOE.

Daños en una ventana del PSOE. / D.A. (Almería)

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha presentado una denuncia en la Comisaría Nacional de Policía tras los daños registrados en la cartelería y las ventanas de su sede provincial, alguna de ellas rota tras haberse arrojado objetos, después de las manifestaciones convocadas en los últimos días frente a la misma, en la Avenida Pablo Iglesias de la capital.

"Los discursos de odio llevan a la violencia, y es lo que está ocurriendo", ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, para quien "hay personas que, con su manera de hablar, con sus palabras, pueden hacer que algunas acciones pasen a mayores".

El partido ha mostrado algunos de los desperfectos sufridos a través de un apunte en la red social 'X'. "Primero fue el odio, después vinieron los insultos y detrás la violencia. La equidistancia del PP con estas acciones es injustificable, le exigimos que respete la voluntad de los españoles, expresada en las urnas, para que nuestro país avance en progreso y convivencia", han manifestado junto a las imágenes.

En este sentido, Lorenzo ha apelado a los miembros del PP para que "acepten los resultados electorales" en base a los cuales se forman las conversaciones para crear gobierno, ya que "si todos somos demócratas, deberíamos demostrarlo cada día". "El PP no están aceptando que no pudo gobernar y lo intento. Cuanto antes lo acepten, mejor", ha añadido.

El dirigente socialista ha mostrado su "preocupación" ante los "intolerables insultos" a "un representante público, a un presidente del Gobierno en funciones" que se dan en las manifestaciones, ya que cuando "hay discursos violentos, es muy probable que se acabe con hechos violentos".

No obstante, y ante la próxima concentración convocada por el PP para el próximo domingo, Lorenzo ha opinado que es "lícito" que cada cual se manifieste cuando quiera reivindicar alguna cuestión siempre bajo el cuidado de "traspasar algunas barreras". "Yo hace dos semanas me manifesté por la sanidad pública", ha apostillado al respecto.

Con ello, ha recordado que desde el PSOE no se trabaja en acuerdos de investidura y gobierno por "un sillón". "No es el sillón de Sánchez lo que nos interesa, sino que haya un gobierno que garantice el progreso social, las infraestructuras, que haya más igualdad", ha resumido.

"Muy pronto vamos a tener gobierno progresista que genere convivencia, y espero que olvidemos cuanto antes estos hechos", ha valorado antes de opinar que es necesario dar "una oportunidad" a un proyecto que "va a traer más progreso y desarrollo al país y a la provincia", ha valorado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios