Aparejadores celebran una jornada sobre la reforma de la ley hipotecaria
El Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Almería, presidido por Juan Murcia, ha organizado una jornada sobre la reforma de la ley hipotecaria y la ley del Catastro, con la participación de Juan Guillermo González-Meneses García-Valdecasas, registrador del Registro de la Propiedad número 1 de Almería. Asimismo, los responsables de Informática del Colegio, Salvador Hernández y Luis García, han explicado el programa que han desarrollado para la generación de archivos GML.
González-Meneses ha detallado los aspectos más significativos de la reforma de la ley hipotecaria y del texto refundido de la ley del Catastro, "que han tenido por objeto que el Registro sea más electrónico y que exista más coordinación entre éste y el Catastro".
Según el registrador "estas reformas buscan la seguridad jurídica y la simplificación para que se sepa dónde están las fincas, algo que a veces es difícil de precisar, ya que no hay coincidencia entre el Catastro y el Registro".
Con esta reforma será posible ir contando con una base cartográfica de las fincas inscritas, destacando el registrador la importancia "del informe de validación y la publicidad gráfica registral en este nuevo escenario que generará tantos cambios".
También te puede interesar
Lo último