Almería

Apertura del nuevo parque Payaso Fofó

  • El Ayuntamiento recupera este espacio que ha sido el punto de encuentro y de juegos de varias generaciones del municipio albojense

Las obras de construcción del nuevo parque infantil 'Payaso Fofó' de Albox están concluidas. El céntrico parqueha abierto sus puertas al público como regalo de Reyes.

Esta iniciativa del equipo de Gobierno municipal ha permitido recuperar el espacio de ocio infantil y familiar más emblemático de la localidad, ubicado en la intersección entre la rambla y la principal avenida del pueblo.

La actuación del Gobierno local, realizada a través de concejalías de Urbanismo y Obras Públicas y en el marco de los Planes Provinciales, ha contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, concretamente de 151.189 euros.

El espacio está financiado en un 55% por el Ayuntamiento de Albox y el 45% por la Administración provincial, aunque el Gobierno albojense incrementó su aportación prevista para mejorar el proyecto con áreas como el kiosco-bar y ajardinamiento.

El alcalde albojense, Rogelio Mena, mostró su satisfacción "por recuperar un espacio de ocio que ha sido durante muchas décadas el punto de encuentro de miles de niños y familias" de la localidad y que había visto como en los últimos lustros se había ido poco a poco deteriorando.

"No se trata de un obra o una actuación más. Este parque ha sido el lugar de encuentro, juegos y diversión de varias generaciones y está en los recuerdos de numerosos vecinos, en la memoria de su infancia. Recuperamos una parte de nuestro pasado para entregársela a los niños, al futuro de nuestro pueblo", señaló el primer edil. "Volveremos a convertir de nuevo el parque en un espacio de convivencia y diversión para los más pequeños y las familias", ha añadido Mena.

El nuevo espacio recreativo cuenta con dos grandes zonas diferenciadas: una para bebés y otra para niños. El parque dispondrá de diversas y nuevas zonas ajardinadas, áreas de juegos con suelo de caucho, césped artificial, pavimentos, acerado e iluminación. También contará con nuevo vallado, carteles informativos y equipamiento, como bancos y papeleras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios