Tribunales

Aplazado el juicio contra el joven acusado de agredir a otro con un vaso y dejarle varias secuelas

  • Los magistrados han adoptado esta decisión a petición de los letrados de la defensa y la acusación

Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha aplazado la vista oral que debía celebrarse este martes contra un hombre al que la Fiscalía acusa de seccionar el tendón de un dedo de otro varón al que presuntamente dio un puñetazo en una discoteca.

Los magistrados han adoptado esta decisión a petición de los letrados de la defensa y la acusación, de forma que han señalado la celebración del juicio para el próximo 17 de febrero.

La calificación del fiscal señala que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 01:45 horas del 18 de diciembre de 2021, en una discoteca ubicada en la calle Real de la capital almeriense.

Según el fiscal, el acusado H.B.M. dio "intencionadamente" un puñetazo, con la mano en la que tenía una copa, en la cara a otro hombre, que "se defendió de la agresión tapándose la cara con la mano izquierda".

Debido a esto, el agredido sufrió lesiones incisas en el tendón profundo del tercer dedo y una sección en la bifurcación del tendón superficial de este mismo dedo, así como heridas superficiales en el labio superior y en el ángulo externo del ojo izquierdo.

Las lesiones del dedo precisaron de sutura quirúrgica y de tratamiento farmacológico.

Además, en febrero de 2022 el agredido tuvo que ingresar en el hospital para que se le realizara una intervención quirúrgica para atender la sección del tendón profundo.

El fiscal incide en que estas lesiones tardaron 134 días para su cura definitiva, en los que la víctima estuvo "incapacitado para sus ocupaciones habituales".

Asimismo, subraya que el agredido sufre secuelas como cicatrices y un síndrome residual postalgodistrofia de mano y anquiolosis.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide tres años de prisión por un delito de lesiones, por el que también interesa indemnizaciones por un total de 14.100 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios