Aplazan la licitación del bar de Mónsul para matizar el pliego

C. C.

28 de enero 2016 - 05:01

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería ha acordado la suspensión tenperal de la licitación y adjudicación del centro de servicios litorales de Mónsul tras detectar "errores subsanables" en el pliego de prescripciones técnicas relativos a la depuradora. El documento recoge que la actual planta depuradora de aguas residuales existente deberá ser sustituida una unidad de depuración ecológica. Al parecer este último término es muy amplio y se hace preciso realizar una concreción al respecto, por lo que se ha decidido cambiarlo por depósitos estancos para la acumulación de aguas residuales.

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha declarado que "no es una suspensión del proyecto", sino "un aplazamiento de la licitación", ha aclarado. Además, ha asegurado que la delegación no paraliza el proyecto, ni lo modifica. "En el mínimo tiempo posible volveremos a publicar en el boletín la licitación", lo que supondrá la ampliación del plazo de presentación de ofertas, que expiraba el próximo 8 de febrero.

Martínez, del mismo modo, ha aclarado que la suspensión se ha llevado a cabo para añadir este "matiz" en el pliego de prescripciones técnicas. "Solo queremos dar más garantías al proceso que superado los trámitres volveremos a publicar", ha matizado el delegado, que ha añadido: "Ya informé el lunes que había dado órdenes de releer el pliego del proyecto con lupa para mayores garantías".

Por tanto, la delegación de Medio Ambiente no suspende el proyecto del Centro de Servicios Litorales de Mónsul, que está salpicado de polémica a consecuencia de incluir la creación de un bar-restaurante dentro de las futuras instalaciones de este centro de interpretación y aula ambiental para que el futuro gestor tenga una contrapartida económica.

stats