"Apostamos por trabajar para que la efeméride no pasara desapercibida"

El director Antonio Lao hizo un recorrido por el apoyo mostrado por este diario durante 12 meses

C. C.

31 de julio 2015 - 01:00

Diario de Almería hizo hace algo más de un año una apuesta muy importante por proyectar la conmemoración de la efeméride del primer Milenio de la creación del Reino de Almería, que se materializó con la celebración de una gran gala de apertura en la Alcazaba y que ha llegado a su fin con un nuevo acto, esta vez, en la emblemática Plaza Vieja.

Este periódico, al igual que el Grupo Joly al que pertenece, apostó desde el inicio por esta destacada e importante fecha que "viene a proyectar la imagen de esta tierra al exterior como provincia abierta, multicultural y orgullosa de su pasado", destacó el director de Diario de Almería, Antonio Lao.

Este rotativo creyó desde un inicio en potenciar este acontecimiento, al igual que cualquier otro evento "que nos una como provincia, nos vertebre como pueblo y nos proyecte al exterior de forma positiva", declaró el máximo responsable de la redacción de Diario de Almería. Periódico que apostó por poner en valor la efeméride con informaciones constantes en primer lugar y después trabajó por "encargar un logotipo que lo definiera y lo insertamos en el periódico desde enero y hasta que se prolonguen las celebraciones en nuestra portada", recordó Lao.

El director no dejó pasar la oportunidad de poner en valor el arduo trabajo realizado por este medio para realzar este efemérides a través de la confección de un suplemento especial en el que se hace un recorrido por la historia de los últimos diez siglos a través de los personajes que han sido protagonistas de ese tiempo en la provincia. Desde Jairán a Juan del Águila, desde Almanzor a Nicolás Salmerón, de Colombine a Manuel del Aguila, de Abderraman III a Celia Viñas.

Bajo el nombre de Diario del Milenio, los lectores de este periódico tienen desde ayer en sus manos "un producto elaborado por el cronista Antonio Sevillano, maquetado por nuestro responsable de diseño, Pablo Martínez Salanova, con la colaboración de la redacción del periódico, con el rigor y el cariño que ponemos a todos nuestros trabajos".

"Se trata de una producción para guardar, para tener, que hace un recorrido por esta tierra a lo largo de mil años", subrayó el director de Diario de Almería, que concluyó diciendo: "Un trabajo serio, documentado, sin duda para guardar y enmarcar".

stats