Apostar por los diestros locales y la Feria en el Círculo de la Amistad
Jesús de Almería, Torres Jerez, José Olivencia y Benjamín Hernández abrieron la temporada en la sede
La temporada taurina en la sede Círculo de la Amistad fue abierta el pasado viernes con una Mesa Redonda en la que intervinieron cuatro personalidades de la tauromaquia local: los diestros Jesús de Almería , Francisco Torres Jerez y José Gabriel Olivencia, y el presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández. El acto fue presentado y moderado por el presidente de la peña, Ramón de la Cruz Pérez Company.
El primero en tomar la palabra fue el diestro Jesús de Almería, que abogó por la situación actual del toreo en la provincia. "Se nos cierran las puertas de Almería capital y, lo que es más grave, de la provincia. Con dinero privado tiene delito pero aun tiene más delito que con dinero público, en la provincia, tampoco cuenten con nosotros (los toreros almerienses) para torear". Jesús indicó que se siente torero y se encuentra preparado para cualquier oportunidad. "Hemos tenido una época dorada en Almería pero actualmente solo estamos tres diestros por lo que ya no tienen la excusa de que somos muchos", concluyó el torero que este año participó en la Feria como sobresaliente el 29 de agosto.
Le siguió el también matador Francisco Torres Jerez, que matizó lo siguiente: "Espero que el año que viene la empresa se acuerde de mi porque es muy importante para mí un hueco en Almería, en mi tierra, para tener oportunidades en otras plazas".
José Gabriel Olivencia, al igual que sus homónimos, también hizo una defensa del torero local. "Por una lesión este año no he podido torear pero tengo claro que soy torero y quiero ponerme delante de un toro", indicó. "Es una lástima que Paco (Torres Jerez) se pierda porque tiene condiciones más que de sobra y cualidades para ser un buen torero. Almería tiene que apostar por él". Sobre Jesús, tres cuartas partes de lo mismo, "Ha tenido que salir a la calle a buscarse la vida pero él se siente torero y eso tenéis que valorarlo". Cerró el turno de palabra Benjamín Hernández, Presidente de la Plaza de Toros de Almería, que repasó la pasada Feria Taurina en la capital. Confesó que la de Torrehandilla no fue digna; que Chopera estuvo tres veces en Almería y no se reunió con él y que por solo 15 segundos no devolvió la res de Ruiz Manuel a corrales, entre otros tantos análisis. La cita llegó a su fin tras el turno de palabra de los aficionados y conclusión del presidente de la peña que emplazó a los asistentes a otra charla taurina.
También te puede interesar
Lo último