Apostar por el renting es la opción con más futuro

Contenido Patrocinado

Apostar por el renting es la opción con más futuro
Apostar por el renting es la opción con más futuro

23 de septiembre 2020 - 02:00

El renting es el modelo de adquisición que más adeptos está generando con el paso del tiempo. Los contratos temporales que ofrece este servicio crecieron un 13,09% en el 2019. ¿Pero qué es realmente el renting? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Tiene todo el mundo acceso al renting? A continuación, vamos a repasar en qué consiste este tipo de contrato temporal y cómo muchas personas se están beneficiando de la enorme cantidad de ventajas de su uso.

¿Qué es el renting y dónde podemos optar por sus servicios?

El renting es el alquiler a largo plazo de un vehículo, independientemente de su marca o modelo. Las compañías de este sector son quienes compran los vehículos y los disponen para el uso y disfrute de los particulares y empresas, pagando éstos una cuota mensual mediante un tipo de contrato que suele oscilar entre los 2 y 4 años. En lugares como el portaldelrenting.com podemos escoger entre varios tipos de vehículos, marcas y modelos, como también elegir el tipo de renting que mejor se pueda adaptar a cada condición y uso que le queramos dar.

¿Existen por tanto varios tipos de renting? Sí, los modelos de contratación del renting varían según si el uso va a ser el de un particular, un autónomo o una empresa. En sus inicios, este tipo de contrato de alquiler era contratado sobre todo por autónomos y empresas, pues la cuota de la mensualidad, si está destinada a la actividad profesional se puede llegar a deducir un 100% en el impuesto de sociedades. Pero poco a poco, los particulares han ido posicionándose a favor del renting, ya que suele incluir ofertas beneficiosas, aparte de incluir en la cuota muchos de los servicios que se pagarían como un servicio añadido al realizar la compra de un coche de forma convencional.

Una opción flexible y llena de ventajas

El renting es la opción para disponer de un vehículo, que seguramente traerá más beneficios y servicios añadidos. El renting de coches flexibles en Almería es ideal si queremos despreocuparnos de todas esas cosas a las que debemos prestar atención cuando compramos un vehículo.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas? Podemos resumirlas en las siguientes:

  • La rapidez para comenzar a disfrutarlo o emplearlo en el negocio: lo más normal cuando compramos un vehículo por la vía tradicional, es esperar varios meses hasta que nos hagan entrega de las llaves. Esto puede ser un problema, tanto por la impaciencia que puede generar para el particular, como para el autónomo que no puede comenzar su actividad profesional hasta no disponer de lo que será su herramienta de trabajo. Con el renting se suele obtener el vehículo en pocas horas y a la hora de terminar el contrato, nos olvidamos de tener que vender el coche.
  • Conduce siempre lo último: tanto si optamos por un contrato de renting de corta como de larga duración, el vehículo a disposición siempre tendrá una antigüedad no superior a los 5 años, con lo que tendremos en nuestras manos la última tecnología en cuanto a conducción y diseño. Cuando termine el contrato, podremos optar por comenzar un nuevo contrato con el último modelo de coche de la misma empresa o de otra marca.
  • Ahorra en comparación con otros servicios como la financiación: en el contrato de renting solo se paga mensualmente lo que firmas, no existen pagos añadidos ni intereses como en la compra de un vehículo. Además se dan una gran cantidad de aspectos extras incluidos en este servicio, como el cambio de neumáticos, el mantenimiento durante todo el contrato y el seguro del coche. Todo ello supone un ahorro medio del 15% frente a la compra.
  • Previsión y control de gastos: en el caso de ser una empresa, tendremos los gastos de la flota de vehículos mucho más controlados, al igual que siendo particulares no nos veremos sorprendidos por gastos sorpresa que puedan amargarnos el mes. Con el renting nos olvidaremos de las preocupaciones de la mayoría de aspectos relacionados con la compra de un coche de la forma convencional.
stats