La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de Entonova, una empresa afincada en el municipio y dedicada a la producción y comercialización de organismos de control biológico. El objetivo de la visita ha sido conocer sus necesidades y los proyectos que llevan a cabo con el apoyo de la Junta a través de dos ayudas de la Agencia IDEA que ascienden a 45.563 euros; y para explicarles los recursos que ofrece el gobierno regional para apoyar la I+D empresarial, la contratación de personal, el ahorro de costes energéticos y la internacionalización.
Entonova S.L. fue constituía en junio de 2010, siendo su principal actividad la investigación, desarrollo experimental, producción y explotación de animales, insectos y cualquier otro organismo o producto encaminados al desarrollo e implantación de la lucha biológica integrada contra plagas, ocupándose igualmente del asesoramiento y apoyo técnico a las explotaciones agrícolas. Actualmente cuenta con una plantilla de seis trabajadores.
La firma, dirigida por el joven biólogo y emprendedor Francisco Antonio Cara, cuenta con la colaboración de las universidades de Alicante y Complutense de Madrid en sus proyectos de I+D para desarrollar nuevas variedades y utilidades de insectos para la lucha biológica, que comercializa tanto para su uso en cultivos bajo plástico como en exterior.
El primero de los incentivos de la Junta fue para la puesta en marcha de la empresa y el segundo subvencionaba la creación de una página web con comercio electrónico. Tras conocer las instalaciones de la firma, Adriana Valverde ofreció a sus responsables los recursos de la Junta para mejorar su ahorro y eficiencia energética y los servicios de asistencia técnica.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios