Almería

La App que informa en tiempo real de las playas de Almería capital se queda sin ‘refrescar’

  • El Ayuntamiento se ve obligado a declarar desierta el contrato para su activación 

Playa de El Zapillo.

Playa de El Zapillo. / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a declarar desierta la licitación lanzada en diciembre con la que iba a contratar a una empresa que activara las funciones de información del estado de las playas del término municipal a través de la App Almería Ciudad de cara a esta próxima temporada estival.

Al concurso se ha presentado una única oferta que, tras ser evaluada, los técnicos municipales determinaron que podría estar incurriendo en una baja temeraria, presunción por la que se dio un plazo de audiencia a la sociedad interesada para justificar el precio presentado. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha tenido registro de la documentación requerida, por lo que en una reciente Junta de Gobierno Local ha declarado desierta esta licitación.

La aplicación para dispositivos móviles viene ofreciendo a sus usuarios una herramienta en la que trasladar incidencias relacionadas con los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, a los que se sumaba, en junio de 2018, el servicio de playas. Una forma sencilla de obtener información a tiempo real de la costa almeriense, como la fuerza y dirección del viento, el color de las banderas de advertencia, temperatura o la incidencia de los rayos ultravioletas..., y la presencia o no de medusas.

La intención municipal era, mediante este contrato, la “activación de las funcionalidades de la App Ciudad Almería para la información a los usuarios sobre el uso de las playas en la temporada 2023, si bien lo ha declarado desierto debido a que “la única oferta presentada ha sido excluida, no habiendo recibido el Ayuntamiento ninguna otra oferta para participar en esta licitación”, que podría volver a ser lanzada en próximas fechas.

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