Almería

Una nueva App con la que ofrecer rapidez en las reparaciones de los colegios de Almería

  • Servicios Municipales trata de canalizar en una misma herramienta las demandas de los centros de enseñanza para una respuesta ágil 

Operarios arreglan el suelo de una clase

Operarios arreglan el suelo de una clase

Escapes de agua, aseos averiados, persianas rotas, una patio con losas dañadas, fallos en el cuadro eléctrico... Son muchas las reclamaciones que cada día registran los colegios de la capital almeriense, cuestiones de mantenimiento y reparaciones de pequeña envergadura que son, no obstante, esenciales para el correcto funcionamiento de los centros de enseñanza públicos y el día a día del alumnado y profesorado.

Estas necesidades en materia de fontanería, pintura, electricidad o carpintería son derivadas al Ayuntamiento de la capital para su reparación, desde se puso en marcha esta legislatura, por primera vez, un servicio exclusivo y añadido a la brigada de mantenimiento mediante la contratación de una empresa dedicada todo el año a estas tareas de mantenimiento, para cuya atención el Consistorio, además, ha venido incrementando estos años la partida de gasto, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales.

Ahora, el área gestionada por Sacramento Sánchez ha querido dar un paso más y ofrecer una respuesta mucho más ágil a las demandas que el Ayuntamiento recibe por parte de las direcciones de los centros, mediante la creación de una aplicación que les permitirá dar parte de las averías y fallos, entre otras cuestiones de competencia municipal –las obras de reforma y construcciones, entre otras actuaciones, dependen de la Junta de Andalucía–, de una forma rápida y sencilla. En otras palabras, sin mareos administrativos.

Las direcciones de los centros de enseñanza han venido desde tiempo atrás expresando lo farragoso que les resulta estos partes al Ayuntamiento, ya que en función de la necesidad, se les derivaba a una u otra área. Es la razón principal por la que la Concejalía de Servicios Municipales quiere contar con esta nueva App, como canal único entre los colegios, el Ayuntamiento y la empresa contratada para tal efecto, pudiendo además los interesados aportar información detallada sobre la situación a resolver y estar al mismo tiempo al corriente sobre el curso de sus peticiones.

La creación de esta App ha sido recientemente aprobada en Junta de Gobierno Local, una iniciativa que ha sido confiada a la empresa Gecor System, que se encargará de su diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento por 7.054 euros. Tiene de plazo un año. 

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