Aprender para enseñar uno de los deportes estrella en Almería
Grandes profesionales, como Carlos Carreño o José Maqueda, forman parte del profesorado del I Curso de Entrenador de Voleibol, novedad del programa deportivo
Pasados unos minutos de las nueve de la noche y tras recibir una interesante clase teórica impartida por José Maqueda, entrenador nacional un grupo de 32 jóvenes escuchan con atención las indicaciones de Carlos Carreño, entrenador nacional de voleibol y actual técnico de Unicaja Almería, que milita en la Superliga de Voleibol Masculino, que tiza en mano dibuja sobre la pista del Centro Deportivo de la UAL varias de las técnicas que los alumnos del pionero Curso de Entrenador de Voleibol Nivel I han aprendido minutos antes.
Un interesante curso que se convierte en una de las grandes novedades de la programación deportiva para el curso académico 2009/2010 emprendido por el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería.
Por vez primera la UAL ha emprendido un programa de formación de técnicos deportivos y árbitros en diferentes modalidades. Experiencia que ha comenzado con este curso en el que desde el pasado día 3 participan 32 jóvenes con "mucho interés" por descubrir todos los detalles necesarios para enseñar a otros las técnicas de un deporte que es todo un referente en Almería, ya que es una provincia con un gran potencial en esta modalidad deportiva.
En ello ha jugado un papel fundamental el Club Voleibol Almería que es uno de los organizadores de este curso junto al Secretariado de Deportes, la Delegación Provincial de Voleibol.
El curso, que dirige Alexandre Batista, entrenador internacional por la Federación Internacional de Voleibol de nivel 1, cuenta con un profesorado de excepción y con grandes conocimientos en este terreno deportivo por su amplia carrera profesional. Serán 45 horas lectivas donde los participantes recibirán una excelente formación específica de voleibol.
"Con el título de entrenador de voleibol de nivel 1 expedido por la Federación Andaluza de Voleibol estos jovenes podrán enseñar en centros escolares o en las escuelas municipales de algún pùeblo o simplemente cualificar a quienes están participando en actividades de voleibol", explica José Maqueda, que sigue la clase práctica de Carreño con quien se coordinan para que teoría y práctica vayan de la mano.
También te puede interesar