Aprendiendo a montar una empresa por y para niños

Alumnos del CEIP San Fernando han recibido un taller para crear una cooperativa y que sea rentable

Alumnos del centro educativo abderitano durante el taller.
Alumnos del centro educativo abderitano durante el taller.
Redacción

adra, 25 de mayo 2015 - 05:01

Andalucía Emprende, fundación vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, continúa promoviendo, a través del Programa MiniEmpresas Educativas, la actitud emprendedora de 23 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Fernando de Adra.

Concretamente, mediante el desarrollo de un taller práctico sobre cómo crear una cooperativa, que es continuación de los ya celebrados de 'Creatividad e Innovación', 'Imagen corporativa y logotipo' y 'Habilidades de comunicación', impartidos todos ellos por técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) abderitano.

MiniEmpresas Educativas es un programa impulsado por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deportes, mediante el cual estudiantes desde Primaria hasta Bachiller de toda Andalucía aprenden a crear y gestionar sus empresas cooperativas, a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos.

El objetivo de este último taller ha sido explicar a los alumnos el concepto de cooperativa, las gestiones y trámites necesarios para su constitución y la documentación que se precisa para hacerlo, desde la solicitud de certificación de que no existe otra con el mismo nombre a la elaboración y firma ante notario de escritura de constitución y estatutos.

El resultado ha sido la constitución simulada de la miniempresa 'Party Kids', dedicada a la realización y venta de artículos para decoración de fiestas infantiles. Los alumnos han disfrutado de forma provechosa de la experiencia, además de mostrarse muy motivados con la creación de su cooperativa y integrados y muy participativos en el desarrollo de la actividad.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha subrayado que "el fomento del espíritu emprendedor es una de las actuaciones prioritarias de la Junta de Andalucía".

stats