Almería

Aprueban en pleno una ayuda económica para las familias

  • Las personas con una única vivienda como residencia habitual, cuyo valor catastral no supere los 60.000 euros, recibirán 100 euros

En el pleno ordinario celebrado a finales de mayo el alcalde de Benahadux, el socialista Juan Jiménez, llevó la propuesta de convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos y vecinas de Benahadux para colaborar en sus gastos por vivienda habitual, propuesta que se aprobó con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención del Partido Popular.

Desde el PSOE de Benahadux han destacado que la buena situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, sin deudas y con superávit, ha permitido la puesta en marcha de esta medida de carácter social, para la que se ha previsto un desembolso inicial de 80.000 euros.

Esta cuantía, que podrá ampliarse en el futuro, nace tras un estudio exhaustivo de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los benaducenses, en el que se detectó que la mayoría de familias que podían estar en una situación económica difícil tenían una vivienda con un valor catastral entre 50.000 y 60.000 euros.

"Es un criterio objetivo, ya que la vivienda suele reflejar y estar relacionada con el estatus y el nivel de vida de una persona", ha declarado el dirigente socialista Juan Jiménez, que ha añadido que "estimamos que alrededor del 90% de la población benaducense se podrá acoger a esta ayuda".

La ayuda podrán solicitarla en las oficinas del Ayuntamiento, hasta el próximo día 5 de julio, los vecinos que posean una única vivienda en el término municipal de Benahadux cuyo valor catastral el pasado año fuera inferior a 60.000 euros. Los beneficiarios tendrán que demostrar que a 1 de enero de 2012 estaban empadronados en esa vivienda, que no eran titulares catastrales de ningún derecho de propiedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios