Apuesta por los toreros emergentes y los Victorinos, novedades de los carteles
Vuelve El Juli a una Feria Taurina que mantiene prácticamente los mismos precios que en 2015 Los jóvenes López Simón, Roca Rey y Román se estrenarán en el coso de Vilches
La Feria de Almería conoce desde anoche el cartel taurino de este año 2016, el cual contempla importantes novedades respecto al pasado año. En concreto, en este mes de agosto serán cuatro corridas las que se celebrarán en el coso de la Avenida de Vilches, además de la novillada en clase práctica.
La presentación de los carteles tuvo lugar a las nueve de la noche en un Teatro Apolo que se llenó de aficionados taurinos y profesionales para disfrutar de la gala. Una cita cultural que contó con música, baile y flamenco y que fue muy del agrado de los asistentes, los cuales disfrutaron aun más con la revelación de los carteles de este año.
Se trata de una Feria, en palabra del empresario Oscar Martínez 'Chopera', en la que estarán prácticamente los mejores de esta temporada. "Hemos querido apostar por los toreros jóvenes. Habrá cada día un diestro emergente para completar cada cartel. Además, habrá grandes figurar cada tarde para hacer una Feria que, creo, está muy completa", reconoció.
En concreto, la Feria Taurina dará comienzo el martes 23 de agosto a las siete de la tarde con la novillada en clase práctica de alumnos de distintas Escuelas Taurinas, los cuales lidiarán seis erales del hierro López Gibaja.
El miércoles 24 de agosto volverá a pisar el albero almeriense El Juli tras no hacerlo el pasado año. Junto a él estará el triunfador de la Feria 2015, Alejandro Talavante, quien recogerá su primer Capote de Paseo este mismo día. Completa el cartel el joven Alberto López Simón, que actualmente comanda el escalafón taurino con 26 festejos, 44 orejas y 3 rabos. El diestro madrileño hará su debut, de esta forma, en Almería. Lidiarán seis toros de Zalduendo, ganadería triunfadora de la pasada Feria.
La corrida mixta se celebrará el jueves 25 de agosto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza acompañado de los diestros Enrique Ponce y Andrés Roca Rey. Actuará de sobresaliente David Salieri. El jinete lidiará dos toros de Luis Terrón y los matadores darán muerte a cuatro toros de Daniel Ruiz. El peruano, que debutará en la provincia almeriense un mes antes en Roquetas, está siendo el diestro más destacado, pese a sus 19 años, de esta temporada.
Para el viernes 26 de agosto están anunciados Sebastián Castella, segundo del escalafón de esta temporada; Miguel Ángel Perera, tras sus dos grandísimas actuaciones en las Ferias de 2014 y 2015, merecedoras ambas del Capote de Paseo; y Paco Ureña, que viene de ser el triunfador en Soria tras desorejar a un toro de Adolfo Martín.
La Feria Taurina se completa con una corrida 'tronista' de Victorino Martín, que actuará por segunda vez en Almería, para el diestro Manuel Escribano, del que habrá que estar pendiente de su evolución pero que todo parece indicar que sí pisará el albero de Vilches. El almeriense Francisco Torres Jerez, que se ganó el puesto el año pasado a pulso tras su triunfo en el mano a mano de dicha Feria con Puerta Grande incluida, lidiará otros dos victorinos. Los dos últimos serán para la joven promesa Román. El valenciano de 23 años será otro de los que debute en el coso almeriense durante esta Feria Taurina.
En el apartado de entradas también experimenta la Feria una novedad. Por primera vez podrán adquirirse las mismas por Internet a través de la Web www.almeria.choperatoros.com o en el número de teléfono 950881020. La renovación de abonos de forma física comenzará el 15 de agosto y los nuevos abonados a partir del día 21. La venta de entradas sueltas comenzará el 22 de agosto. Ambas tendrá lugar en las taquillas de la Plaza de Toros y del Teatro Apolo. Respecto a los precios, se mantienen prácticamente igual que los del pasado año con los mismos descuentos para los jóvenes menores de 25 años (40 euros el abono y 10 euros la entrada suelta) y un precio especial también para mayores de 65 años.
En resumen, una Feria Taurina del gusto de los aficionados con muchas variedades para cada día. Una Feria sin recortadores, debido a los problemas administrativos que tuvo la empresa y en la que no estarán Ruiz Manuel, Manzanares, Morante y, sobre todo, José Tomás, del que se había rumoreado mucho en las últimas semanas. Una Feria con jóvenes emergentes que están llamados a comandar, y muchos ya comandan de hecho, el escalafón en los próximos años.
No hay comentarios