Apuñala en defensa propia a un hombre que pretendía agredirle con una navaja

La Policía Nacional detiene al agresor y a la víctima acusados de sendos delitos de lesiones · La reyerta ocurrió el lunes, sobre las 11:00 horas, en el interior de una céntrica cafetería de la Rambla

Cafetería donde ocurrieron los hechos el lunes, a plena luz del día.
Cafetería donde ocurrieron los hechos el lunes, a plena luz del día.
M. J. Uroz / Almería

04 de noviembre 2009 - 01:00

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, identificado con las iniciales J.J.C.E., acusado de apuñalar en el cuello y en el abdomen a otro individuo de 36 años, identificado como H.E.H., quien también ha sido arrestado por su implicación en una reyerta tras recibir el alta médica en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital donde ingresó en la mañana del lunes.

La discusión se desencadenó sobre las once de la mañana en una céntrica cafetería de la capital, en la parte baja de la Rambla Federico García Lorca.

Según precisó un testigo de los hechos a Diario de Almería, H.E.H. se encontraba sentado en una de las mesas de la cafetería Colombia, cuando se quedó mirando fijamente a otro hombre que entró con una mujer, J. J. C. E y una mujer. Todo ocurrió en cuestión de segundos y, sin mediar palabra, "el hombre se levantó de la silla con un cuchillo en la mano y se abalanzó sobre la pareja" aseguró el testigo, quien preció que el forcejeo duró cuestión de segundos, "hasta que el agredido logró quitarle el cuchillo al atacante. Fue entonces cuando se lo clavó primero en el cuello y después en el abdomen".

J.J.C.E., al igual que su acompañante, sufrió heridas en las manos durante el forcejeo y para intentar defenderse de la agresión. Fuentes del 061 aseguraron que H. E. H., el presunto agresor, tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por efectivos de una UVI móvil, que le trasladaron hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas donde estuvo ingresado durante 24 horas.

Durante la pelea, los clientes de la cafetería salieron corriendo hacia la calle, desde donde a través de los cristales presenciaron los hechos. Al parecer, el presunto agresor había mantenido una relación sentimental con la mujer que acompañaba a la víctima cuando accedieron a la cafetería.

J. J. C. E. y H. E. H., de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. Según fuentes cercanas a la investigación, ambos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital en las próximas horas como presuntos autores de sendos delitos de lesiones.

Aunque aún no se ha desvelado cual fue el móvil de la reyerta, las primeras hipótesis apuntan a que el agresor, que después recibió las dos puñaladas, pretendía agredir a la actual pareja de su ex novia por celos. No obstante, las causas tendrá que justificarlas el juez.

stats