El Árbol preparará en las próximas semanas su apertura en el Mercado

El grupo indica que trabaja en este establecimiento y en los días venideros ya se verá movimiento de personal La compañía renueva la imagen en 16 tiendas en la provincia

Supermercados El Árbol ha cambiado su imagen optando por el verde y el fucsia y la distribución de sus tiendas dando protagonismo al producto fresco.
Supermercados El Árbol ha cambiado su imagen optando por el verde y el fucsia y la distribución de sus tiendas dando protagonismo al producto fresco.
Carmen Fenoy

23 de mayo 2013 - 01:00

El grupo de supermercados El Árbol comenzará entre la semana que viene y la siguiente los trabajos en el local del Mercado Central para su apertura en breve y ya se verá movimiento de personal. Así lo explican desde la firma, que, a pesar de la tardanza, pues la apertura estaba prevista para el pasado mes de septiembre, no se ha planteado renunciar a esta superficie comercial y que justifica también el retraso en el cambio de imagen de sus tiendas.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual, suscribieron en mayo del pasado año el contrato para la concesión demanial de dos locales situados en los sótanos del nuevo Mercado Central para su uso como supermercado y almacén, respectivamente, por un período de quince años. El local de la planta sótano 1, de algo más de mil metros cuadrados, albergará el supermercado, y el de la planta sótano 2, de casi 500 metros cuadrados, acogerá el almacén. Tal y como informaba a Diario de Almería a finales de febrero el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, en dicho mes ya habían ido operarios a efectuar trabajos previos.

La inminente apertura del supermercado vuelve a poner en la palestra la ampliación de horario en la Plaza a las tardes. En esta línea, El Ayuntamiento quiere contar con el beneplácito de los vendedores, ya que así se estaría más cerca del objetivo municipal de dinamizar el Centro Comercial Abierto y el propio Mercado Central.

Respecto al cambio de look de la cadena de tiendas El Árbol, la compañía expone que sus clientes en Almería ya pueden disfrutar de las ventajas que les ofrece el grupo con la renovación de sus establecimientos. Los supermercados han sido remodelados y lucen ya la nueva imagen de la compañía.

En total, se han renovado 16 supermercados El Árbol, que suponen 10.128 metros cuadrados de superficie comercial, situados en Almería capital y en las localidades de Berja, Cuevas de Almanzora y Mojácar. Estos tres últimos ya lucían la nueva imagen desde hace unos meses. El número de trabajadores en las tiendas renovadas asciende hasta 215 personas.

El concepto de supermercado de El Árbol se ha creado a partir de una nueva distribución de secciones, mobiliario, iluminación y exposición de producto. La distribución da mayor protagonismo a las secciones de producto fresco, mientras las diversas secciones se diferencian entre sí por su tratamiento decorativo, que apoya el producto a través de colores, materiales, texturas, ilustraciones y textos, y por una iluminación a la medida. En cuanto a la nueva imagen de marca de El Árbol, es moderna, con colores identificadores verde y fucsia que transmiten frescura.

stats