Archivan la causa del feto hallado en el autobús El Ejido y Manresa

Europa Press

26 de febrero 2015 - 01:00

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta para investigar el hallazgo, en septiembre de 2014, de un feto en el aseo de uno de los autobuses que cubre la línea entre los municipios de Manresa (Barcelona) y El Ejido. El auto de archivo del procedimiento, que se seguían por un presunto delito de aborto, se produce al no haberse encontrado persona o personas contra las que dirigir el procedimiento ya que las pesquisas de la Guardia Civil han dado un resultado "negativo", según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La investigación se centró inicialmente en Valencia después de que un hospital de esta comunidad informase del ingreso de una paciente el 30 de septiembre de 2014 cuyos síntomas eran en principio "compatibles" con un "parto extrahospitalario y un posterior abandono" si bien, el cotejo de las muestras de ADN tomadas a la mujer con las extraídas a "los restos humanos", descartaron su participación.

El feto, de entre ocho y doce semanas de gestación, fue encontrado a las 10,00 horas del 29 de septiembre por operarios que realizaban la limpieza del autobús en una nave de Huércal de Almería. Estaba en el interior del "pozo químico" del WC del vehículo "envuelto en papel".

stats