Arde una carpintería en Adra y el fuego afecta a una tienda de muebles

Los bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajan en el lugar durante horas

M. J. Uroz / Almería

18 de octubre 2012 - 01:00

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente trabajaron ayer durante varias horas en la extinción de un incendio que se registró a primera hora de la mañana en una carpintería del municipio de Adra. Según indicaron a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego afectó a la nave, así como a una tienda que había a continuación y a los muebles que se encontraban en su interior.

Fueron varias personas, que trabajaban por la zona, las que alertaron de que había fuego a los servicios de emergencia y a los bomberos. Al parecer, la presencia de humo y el fuerte olor a quemado que había en el ambiente ya hacía presagiar lo peor.

Según indicaron fuentes del 112, los particulares indicaron que había gran cantidad de humo y que procedía de un local que hay ubicado en el número 17 de la Carretera de Málaga, en la barriada de La Curva del municipio de Adra.

De inmediato, hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de El Ejido, así como varias patrullas de la Policía Local, la Guardia civil y profesionales sanitarios del 061. Aunque los daños materiales son cuantiosos, no hubo que lamentar heridos ni daños personales. Tanto es así que la ambulancia y los médicos sólo acudieron al lugar por prevención.

Tampoco hubo que desalojar a los vecinos de las viviendas cercanas (al otro lado de la calle) a pesar de lo aparatoso del incendio, tal y como indicaron a Diario de Almería fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Adra, que desde primera hora envió agentes para que desalojaran y prestaran apoyo a los bomberos si fuera necesario.

El fuego quedó extinguido después de tres horas de trabajo y de refresco de la nave, que ha quedado muy afectada por las llamas y también por el humo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del caso e investiga qué es lo que pudo provocar el fuego, que se extendió rápidamente debido a que en el interior de la nave había productos altamente inflamables, los habitualmente utilizados por los carpinteros, tales como pegamento y otros.

Los vecinos vivieron momentos de angustia, así como el dueño del establecimiento que también sufrió desperfectos en los muebles que tiene a la venta.

stats