El Área de Medio Ambiente remodela las isletas de la Avenida de Montserrat

La canalización del riego por goteo sobre la superficie, como continuación de los trabajos, dará paso a la fase de plantación

Elalmeria.es

Almería, 20 de agosto 2008 - 17:59

El Área de Medio Ambiente lleva a cabo durante estos días la remodelación y acondicionamiento integral de las isletas situadas junto a la nueva rotonda que une la Autovía del aeropuerto y la Avenida de Montserrat. La actuación pretende “completar las obras de construcción de la fuente y el conjunto escultórico en homenaje a los pescadores de Almería levantado por el Ayuntamiento en este entorno”, ha señalado el concejal responsable del área, Esteban Rodríguez.

La primera fase de estos trabajos está prácticamente finalizada, una vez se lleva a cabo en estos momentos el aporte de tierra necesario para el tratamiento y diseño de la superficie. La obra civil se iniciaba con el adoquinado del perímetro de las isletas, la construcción de arquetas y la instalación de programadores de riego y electro-válvulas. Concluidas estas labores se ha continuado con el aporte de 500 metros cúbicos de tierra vegetal y unos 20 metros cúbicos de estiércol para mejorar las propiedades del suelo.

La canalización del riego por goteo sobre la superficie, como continuación de los trabajos, dará paso a la fase de plantación. El diseño de las isletas se realizará mediante la elevación monticular de tierra, creando taludes que a modo de suelo tapizante quedarán vestidos de hiedra. En la coronación, para dar mayor colorido y vistosidad al entorno, se plantarán diferentes especies de flor de temporada.

Navarro Rodrigo

Por otra parte, Esteban Rodríguez ha anunciado la sustitución de las especies que ocupan los maceteros de la calle Navarro Rodrigo, retama y gazania, por palmitos y geranios de color rojo y blanco. Las jardineras del entorno se visten así, con ocasión de la Feria, con los colores tradicionales de la ciudad.

stats