Almería

Arenas pide a Chaves que deje de "acosar" a la jueza que investiga el caso de los ERE

  • El presidente del PP-A exige que se deje trabajar a Mercedes Alaya "desde su independencia"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, pidió ayer al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que "deje de acosar a la jueza que está buscando la verdad" en el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía.

Arenas exigió que se deje trabajar a Mercedes Alaya, la jueza, "desde su independencia", puesto que entiende que se está "intentando por todos los medios obstaculizar su tarea".

El líder del PP andaluz ha considerado que Chaves, "en lugar de dedicarse a insultar todos los días, debería explicar los abusos que ha permitido siendo presidente de la Junta de Andalucía y después". El dirigente popular afirmó que Manuel Chaves, tras ganar varias elecciones en Andalucía, consideró que le asistía el derecho a la impunidad", de modo que, ahora, "en vez de explicar los abusos que se denuncian intenta hacerse la víctima insultando a los demás".

Javier Arenas insistió en que "no hay gobernante en España que iguale al señor Chaves en los abusos que se han cometido en Andalucía", y pidió al vicepresidente tercero del Gobierno que "si se ha publicado algo falso, que lo diga" y que presente "una querella".

"Todo lo que se ha publicado no ha sido desmentido ni en una coma por parte del señor Chaves, y no conocemos ninguna acción jurídica que ponga en cuestión su verdad", destacó Arenas, al tiempo que también criticó al expresidente de la Junta de Andalucía por "intentar dar lecciones a la jueza que investiga el caso de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios