Argar da un paso más para hacer su centro de menores

La Federación de Asociaciones de vecinos Siglo XXI entrega un Toyota a Paquita M. Ríos y 6.000 euros a la asociación

Los responsables del sorteo del Toyota durante la conferencia de ayer en la Avenida Cabo de Gata.
Juan R. Belloso / Almería

14 de noviembre 2008 - 01:00

La Federación de Asociaciones de Vecinos Fava Siglo XXI entregó ayer las llaves de un vehículo Toyota a Paquita Matilde Ríos; la ganadora de un sorteo que puso en funcionamiento la entidad el pasado mes de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de niños con Cáncer de Almería (Argar). Su presidenta, Juana García Olivares, recibió también un talón de 6.000 euros, que irán destinados a la creación de una residencia, de cinco apartamentos, para que estas familias y sus niños estén mejor atendidos y disfruten de su intimidad.

Al acto acudieron el presidente de Fava, Jesús Martínez, su vicepresidente, Rafael López y su secretario general Rafael Cervantes. Martínez fue el primero en intervenir. "Hicimos 10.000 papeletas a dos euros cada una y hemos vendido la mayoría. El nivel de participación ha sido asombroso y espero que sigamos en la misma línea. Estos niños se merecen lo mejor y qué mejor manera que ofreciéndoles nuestra más sincera ayuda", manifiesta.

Esta iniciativa, indica Cervantes, ha sido una "actividad complementaria y muy positiva para salir de nuestra dinámica habitual. Han participado un total de 15 asociaciones y, la verdad, que ha resultado todo un éxito".

Argar sigue luchando para lograr un nuevo espacio para el cuidado y el mantenimiento de estos niños. Su presidenta, poco antes de despedirse y mostrar su más profundo agradecimiento a la federación, dejó un mensaje claro: "Lo conseguiremos, el año que viene abriremos el centro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón