Argar pide ayuda para poder hacer apartamentos de acogida
La asociación de padres de niños con cáncer reduce el proyecto de la sede a cuatro pequeños pisos en los que poder acoger a las familias con hijos afectados
Cuatro apartamentos con las necesidades básicas para prestar alojamiento a las familias a las que el destino les ha mandado pasar la dura prueba de una enfermedad como el cáncer, en uno de los más pequeños de la casa.
Este es el proyecto que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar, se plantea realizar en el terreno que el Ayuntamiento de la capital ha cedido al colectivo y en el que en un principio se pensaba construir un edificio que albergara tanto la sede de la asociación como los pisos de acogida, así como otras dependencias para llevar a cabo talleres y otras actividades.
Pero la crisis no tiene en cuenta a nada ni a nadie y el antiguo proyecto se tendrá que ver reducido a cuatro apartamentos por la falta de financiación para poder construir algo más. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, que tiene lugar hoy 15 de febrero, la presidenta de la Federación de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, manifestó ayer en los actos organizados en la capital almeriense que "la creación de cuatro apartamentos es necesaria para las familias de los niños afectados".
Desgraciadamente son más de 90 casos los que se atienden en este momento en la provincia almeriense y a cuyas familias hay que prestar una atención especializada durante todo el proceso de la enfermedad.
El objetivo principal de Argar es cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de calidad de vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.
Alojamiento a las familias con niños hospitalizados o en tratamiento en el Hospital Torrecárdenas, así como dietas a aquellos que son derivados a otras provincias españolas para el tratamiento de la enfermedad, es el destino de las cuotas de los socios, padres y colaboradores, programas aprobados y subvencionados por distintas administraciones, colaboraciones de empresas, donativos y distintos actos organizados para dicho fin. Desde la junta directiva de la asociación han manifestado la preocupación ante la situación actual de crisis.
Esta enfermedad no tiene en cuenta las deficiencias económicas de las familias y el colectivo tiene que continuar ayudándolas. Ante esta situación, la presidenta de Argar, Juana García, ha pedido a las distintas administraciones su implicación. El Mirador de la Rambla ha sido el lugar elegido para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.
El capitán de la UD Almería, José Ortiz, ha sido el encargado de dar lectura al tradicional manifiesto a través del cual los padres de niños con cáncer han reivindicado la creación de unidades oncológicas para adolescentes. Pilar Ortega, ha señalado en su discurso la necesidad de una mayor financiación para mejorar la calidad de vida "de nuestros niños". El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, ha insistido en la mayor implicación por parte de la administración sanitaria para contribuir a mejorar la situación de los que tienen que pasar por este duro trance.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA