Argar envía un requerimiento a la empresa que 'estafa' en su nombre
Según denuncia, se trata de una fundación con sede en Granada que vende productos de limpieza y engaña al cliente con que sus "beneficios" son para los niños con cáncer
La asociación de padres de niños con cáncer de Almería, Argar, ha procedido al envío de un requerimiento judicial a la empresa que se dedica a estafar a ciudadanos vendiendo productos cuyos beneficios aseguran que se destinan a los niños con cáncer. Desde el colectivo han informado que esperan que con la notificación termine el fraude del que ya han sido víctima al menos una veintena de almerienses. Al parecer se trata de una empresa con sede en Granada constituida como fundación. Los supuestos impostores, que han realizado estas prácticas por toda la provincia en nombre de Argar, han pedido dinero a particulares, vendido lotería con recaudación para los niños con cáncer y han solicitado juguetes, y todo de manera ilícita. Asimismo, la fundación que estafa, cuenta con un listado de personas con menores afectados de cáncer en su familia con los que establecen contacto telefónico.
En su mayoría son personas mayores a las que llaman y venden lotes de productos de limpieza por 40 euros. El envío se realiza a domicilio por lo que le añaden 6 euros de gastos en este concepto. Los estafadores engañan a sus interlocutores a quienes aseguran que los 46 euros de su compra se destinan a la asociación de padres de niños con cáncer de Almería.
La presidenta de Argar, Juana García, ha afirmado que "han sido varios los colegios de la provincia que se han puesto en contacto conmigo personalmente para trasladarnos la cantidad recaudada tras la petición de éstas personas. También nos han llado las personas que nos han denunciado la venta de otros productos de limpieza o de caramelos. Ante mi incredulidad y las numerosas llamadas hemos detectado esta práctica". La asociación mantiene que en sus más de 15 años de existencia "nunca hemos realizado dichas acciones" que reconocen como "prácticas ilícitas". De hecho, la presidenta ha añadido que, "desde Argar jamás se han pedido juguetes para los niños afectados de esta enfermedad pues es la Obra Social de la Caixa la entidad que siempre se ha hecho cargo de la compra de los juguetes".
También te puede interesar