Almería

La Armada recupera una bombeta anti-sonar en la playa de las Salinas de Roquetas de Mar

  • El artefacto se encontraba próximo a la orilla de la playa (8 metros) en una sonda de 1,5 metros

  • Durante la operación colaboró la Guardia Civil y miembros del Servicio de Emergencias del 112

La Armada recupera una bombeta anti-sonar en la playa de las Salinas de Roquetas de Mar

La Armada recupera una bombeta anti-sonar en la playa de las Salinas de Roquetas de Mar

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha recuperado una bombeta anti-sonar en las inmediaciones de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar (Almería).

Según ha informado la Armada en un comunicado, fue encontrado el pasado domingo, 9 de agosto, por un buceador deportivo que lo dio a conocer a la Guardia Civil y que activó el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones. Dio aviso así al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) en Cartagena.

La bombeta anti-sonar recuperada por los especialistas de la Armada La bombeta anti-sonar recuperada por los especialistas de la Armada

La bombeta anti-sonar recuperada por los especialistas de la Armada

El Almirante de Acción Marítima (Almart), a través del Covam, ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a la búsqueda del artefacto en el lugar indicado para una posterior recuperación, "una vez asegurado, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental".

Según ha agregado, en la operación colaboró la Guardia Civil y miembros del Servicio de Emergencias del 112 con los miembros de la UBMCM, que cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y además con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios