Fuerzas Armadas

El equipo de buceo de la Armada se despliega en Almería el lunes para efectuar ejercicios operativos

  • La unidad está capacitada para desplegarse en menos de 24 horas en diferentes puntos de la geografía española dentro de su área de responsabilidad, desde Cabo de Rosas hasta Almería, incluidas las Islas Baleares

El equipo de buceo de la Armada se despliega en Almería el lunes para efectuar ejercicios operativos

El equipo de buceo de la Armada se despliega en Almería el lunes para efectuar ejercicios operativos / D.A. (Almería)

El Equipo Operativo de Buceo (EOB) del Centro de Buceo de la Armada (CBA) tiene previsto desplegarse en Almería el próximo lunes día 12 de septiembre para la realización de intervenciones subacuáticas de diversa índole como búsqueda, localización e identificación de objetos hundidos o reflotamiento de objetos, entre otros.

El anterior despliegue de la EOB en Almería se realizó en el año 2020. La unidad está capacitada para desplegarse en menos de 24 horas en diferentes puntos de la geografía española dentro de su área de responsabilidad, desde Cabo de Rosas hasta Almería, incluidas las Islas Baleares, con el objeto de desarrollar los cometidos en intervención subacuática.

Entre sus tareas está la búsqueda, salvamento y rescate de submarinos siniestrados; acometer reparaciones submarinas y mantenimiento a flote de unidades de la Armada; demoliciones e instalaciones submarinas; realizar inmersiones en condiciones especiales (como puede ser aguas frías o contaminadas); participación en la preservación del Patrimonio Arqueológico Subacuático (PAS).

Tanto las claras aguas almerienses como la orografía del fondo marino y la riqueza de vida marina proporcionan al EOB un entorno propicio para la realización de su actividad.

Por otro lado, las condiciones climatológicas y meteorológicas reinantes en la zona favorecerán, previsiblemente, el desarrollo de los ejercicios sin interrupciones ocasionados por agentes externos como son la altura de la ola, rachas de viento o precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios