La Armada asiste al patrón de un pesquero que sufrió un infarto en el alta marIntenta cobrar los premios de 600 rascas que robó una hora antes

El hombre fue evacuado hasta el puerto de Almería, donde lo esperaban sanitarios del 061

Los miembros del patrullero 'Cazadora' durante la operación llevada a cabo en el mar.
Los miembros del patrullero 'Cazadora' durante la operación llevada a cabo en el mar.
Redacción / Redacción

30 de julio 2016 - 01:00

El patrullero de la Armada 'Cazadora' (P-78) ha auxiliado esta madrugada al patrón del pesquero "Quinto y Familia", que había sufrido un episodio de inicio de infarto cuando se encontraba faenando a cinco millas náuticas al noroeste de la isla de Alborán.

La tripulación del 'Cazadora' recibió de madrugada un aviso del Centro de Salvamento y Socorro de Almería que informaba de esta incidencia médica, ha informado la Armada.

En ese momento, el buque de la Armada, que se encontraba en la zona realizando cometidos de vigilancia marítima, se dirigió a dicha zona a la vez que el personal sanitario de a bordo se preparaba para atender la emergencia.

La Armada ha señalado que la estabilidad del pesquero se había visto comprometida por la falta de luz y la "mala mar", aunque ello no evitó que el 'Cazadora' pudiese alcanzarlo para que sus sanitarios atendiesen al infartado y lo estabilizasen según las indicaciones del Servicio de Radio Medicina del Centro de Salvamento y Socorro de Almería.

Posteriormente, el paciente sufrió un segundo episodio de principio de infarto por lo que se decidió su traslado a la enfermería del patrullero para su tratamiento poniendo rumbo y máxima velocidad al puerto de Almería.

Una vez allí, el servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061 se hizo cargo del patrón del pesquero.

La misión principal del Patrullero de Altura "Cazadora" es la de Vigilancia Marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas: lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, lucha. El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares.

La Guardia Civil ha detenido a Z.J.L., un joven de 20 años vecino de Níjar, que presuntamente intentó cobrar varios boletos de lotería de la modalidad "rasca", tras haber robado una hora antes 600 en la vivienda de un vendedor de la localidad. La víctima denunció el robo el pasado 2 de julio y relató a los agentes que alguien había sustraído dichos boletos de su hogar aprovechando una "breve ausencia" del mismo, ha informado la Comandancia de Almería.

Tras comenzar a investigar los hechos, la Guardia Civil logró averiguar que una hora después del robo una persona había intentado cobrar varios boletos con un segundo vendedor de Níjar, aunque no pudo hacerlo porque la máquina para consultar los premios no estaba disponible. A partir de la información obtenida, la Guardia Civil continuó sus actuaciones para identificar a la persona que pretendía cobrar los boletos "rasca", que fue identificada como Z.J.L.F., vecino de la localidad de Níjar. El hombre fue localizado y detenido el pasado día 19 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.

El detenido cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de hurto, allanamiento de morada y robo con fuerza.

stats