Almería

Armas de fuego para la Policía Local y equipos de respiración para los Bomberos de Almería

  • Dos licitaciones de suministro en curso por las que el Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en la mejora de los medios materiales de los agentes y bomberos

Prácticas de tiro en la Jefatura de la Policía Local

Prácticas de tiro en la Jefatura de la Policía Local / Rafa González

El Ayuntamiento de Almería ha licitado contratos de suministro de medios materiales para Bomberos y Policía Local por una cuantía que alcanza casi los 300.000 euros. En concreto, son equipos completos de respiración autónoma y cincuenta armas de fuego lo que el Consistorio requiere.

En lo que respecta a la dotación de Bomberos, a propuesta del Área de Economía y Función Pública, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro, en la modalidad de renting, de equipos completos de respiración autónoma para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de licitación total de 255.560 euros y la duración del contrato se extenderá por un periodo de cinco años, no prorrogables.

La renovación de estos equipos de protección respiratoria utilizados en incendios se plantea debido a la antigüedad de los equipos actuales. “Estos equipos son de vital importancia para el servicio y desempeño de la labor diaria del personal de bomberos y su renovación o bien se debe a la antigüedad del material o porque así lo recomiendan sus fabricantes tras alcanzar la máxima vida útil”, ha precisado la portavoz del PP, María Vázquez. Estos equipos de respiración autónoma están compuestos de espaldares, botella, máscara, pulmoautomáticas y sistemas de comunicación, entre otros elementos.

También se encuentra en fase de licitación el suministro de cincuenta armas de fuego cortas para la Policía Local, con un presupuesto de 29.000 euros. “Este contrato vendrá a posibilitar la entrega de armas cortas a las nuevas promociones de policías locales de nuevo ingreso y, en la medida de lo posible, renovar la dotación de armas al Cuerpo”, ha detallado Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios