Almería

Arquitectos vinculados al municipio para trabajar en el Plan General Urbano

  • El alcalde, Ismael Torres, señala que el PGOU debe contar con el "consenso de la ciudadanía"

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería ha creado una mesa de trabajo compuesta por arquitectos ligados al municipio para que, junto con los técnicos municipales y de Diputación, aporten sus conocimientos de la realidad local de cara a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que Huércal requiere y necesita para un desarrollo sostenible y coherente.

El pasado lunes, el alcalde Ismael Torres, se reunió con un grupo de arquitectos estrechamente ligados al municipio, bien por motivo de residencia o de trabajo, invitados para formar parte de la mesa de trabajo que impulse la definitiva aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

El medio urbano es un espacio territorial con una concentración poblacional y de actividades económicas y sociales. El PGOU, en su función ordenadora de la ciudad, es un documento básico y necesario para planificar los futuros crecimientos en el municipio, integrando aspectos ambientales, económicos y sociales, para abrir la ciudad a nuevas oportunidades, asegurando un desarrollo sostenible y coherente, para mejorar el bienestar y calidad de sus habitantes, adaptándose a las características y complejidad urbanística el municipio.

Para el primer regidor, la elaboración y tramitación "de este importante documento debía contar con el consenso de la participación ciudadana. Y quién mejor, como comienzo, que los técnicos en materia que viven y trabajan en Huércal de Almería, como es el caso de los arquitectos con los que se ha reunido a principios de esta semana. Ciudadanos que experimentan en el día a día la realidad local y saben de sus necesidades, virtudes y defectos, por lo que supondrán una ayuda inestimable para la mesa de trabajo en la que se analizarán las bases y estrategias y se realizarán propuestas que definan el futuro crecimiento del municipio", señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios