Arranca el curso de cocina 'Disfruta Cocinando' con una alta participación

Propuesto por el Área de Cultura del Ayuntamiento es impartido por el maestro cocinero Rubén Gómez Fábrega

Alumnas y profesor de cocina posan para 'Diario de Almería'.
Alumnas y profesor de cocina posan para 'Diario de Almería'.
Paqui Martínez / Albox

albox, 13 de abril 2012 - 05:01

Esta semana arrancaba el Curso de Cocina Disfruta Cocinando. Una proyecto puesto en marcha por el área de cultura del Ayuntamiento de Albox a petición de los propios vecinos. Una iniciativa que ha despertado un gran interés entre los albojenses y que ha hecho incluso que se tengan que abrir nuevos turnos para poder acoger la alta demanda.

Rubén Gómez Fábrega es el maestro cocinero de este curso. Albojense y con una larga trayectoria se ha propuesto trasmitir a sus alumnos el placer de cocinar y trasmitir los secretos de este arte.

Sus alumnos, hombres y mujeres y de todas las edades, se han decidido a ampliar sus conocimientos culinarios a la vez que comer sano, rico y bien.

Las primeras clases se han centrado en los postes, se han elaborado tartas de fresa o empanada de almendras y pera. No hace falta ser un experto para asistir a las clases, los resultados se ven reflejados en los platos, y es que los alumnos descubren que cocinar puede ser divertido y gratificante y además sin gastar demasiado.

En las clases se aprende a cocinar de manera fácil, utilizando técnicas profesionales pero aplicadas a la cocina casera. La próxima semana serán los pescados los protagonistas de la mesa, la carne la siguiente sesión y las pastas y arroces el último día del curso.

Tras la elaboración de los platos, es el momento de disfrutar de todo lo cocinado. En torno a la mesa no se deja de hablar de buen comer, y de cursos más específicos que pronto Rubén Gómez pondrá en marcha; comida vegetariana, pasta, tapas o cocina creativa. "La verdad es que en principio fueron las amigas las que me animaron a asistir, pero lo cierto es que son dos horas muy divertidas y espero poder poner en práctica en casa" afirma Ivana, una de las alumnas.

Las clases se imparten en las instalaciones de la Escuela Taller y los turnos son de dos horas. En grupos de diez personas se toma nota y se lleva a la práctica todo tipo de recetas que cualquiera puede hacer en casa. Una iniciativa que a buen seguro se alargará en el tiempo tal y como aseguran los alumnos. "Yo estoy esperando que hagamos el curso de tapas, a veces cuando invitas a gente a casa tienes que estar en la cocina y con la elaboración de platos rápidos y ricos, espero ser la reina de las fiestas", afirma Inma, sobre el curso que se impartirá los viernes, y que terminará con un buen vino en torno a la mesa.

stats