Vivienda

Arranca el desarrollo de la corona norte con la torre singular de La Molineta

  • Los promotores han pedido ya la licencia de obras para edificar el residencial de doce plantas y 53 viviendas situado en la Rambla

Diseño de la torre singular de La Molineta, en el sector Arcos de la Rambla

Diseño de la torre singular de La Molineta, en el sector Arcos de la Rambla

Después de la viviendas de protección oficial impulsadas desde lo público por el Ayuntamiento de Almería, el desarrollo de la corona norte de la ciudad, estancado desde la crisis de la construcción, arranca por parte de la iniciativa privada con la edificiación de una de las torres singulares de La Molineta. Sus promotores han solicitado ya a la Gerencia de Urbanismo la concesión de licencias de obras para levantar, al lado de la Rambla, un edificio de doce plantas más baja y 53 viviendas.

Es el Residencial San Rosendo, que el pasado año intentaba dejar atrás la retahíla de impedimentos que han frenado durante veinte años su cosntrucción. Incluso, cuando en enero de 2019 pretendía salir a la venta, si bien problemas con las infraestructuras eléctricas de la zona han ido retrasando su comercialización. Hasta ahora que, con todos los escollos resueltos, los promotores solo aguardan a la concesión de la licencia municipal para empezar la construcción del inmueble, que tendrá viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con posibilidad de plaza de garaje y trastero.

Cartel del residencial San Rosendo en la Rambla Cartel del residencial San Rosendo en la Rambla

Cartel del residencial San Rosendo en la Rambla

La superficie útil es variada, así como los precios, siendo el más económico 116.000 euros, correspondiente a las viviendas de un sólo dormitorio. Hay disponibles áticos de más de 300 metros cuadrados útiles y con cuatro terrazas, según explican los promotores con un proyecto adaptable a la demanda, quienes garantizan primeras calidades y amplias terrazas para un edificio cuyo diseño tiene por autor al arquitecto Javier Torres.

El residencial contará con su propia zona ajardinada y equipamientos infantil y deportivo. Son 2.000 metros cuadrados de jardines, con espacio para un piscina, área de juegos o gimnasio, a decidir por la comunidad de propietarios. El residencial San Rosendo se lanza al mercado inmobiliario también especializado en locales. Sus bajos concentran una superficie de 2.000 metros cuadrados de local comercial que se suman a otros 2.000 metros cuadrados de aparcamiento. Hay un número teléfono de información y reservas, el 643 128 277.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios