Sucesos

Arrestado en Pulpí durante un control del estado de alarma con 20 gramos de cocaína

  • El detenido, al percatarse de la presencia de los agentes, incrementó la velocidad del vehículo que conducía, sobrepasando los límites de velocidad establecidos y conduciendo sin la debida diligencia

Arrestado en Pulpí durante un control del estado de alarma con 20 gramos de cocaína

Arrestado en Pulpí durante un control del estado de alarma con 20 gramos de cocaína

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido a F.D.V.O. de 21 años, como autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado durante un dispositivo de vigilancia y control de movilidad a consecuencia del R. D. 463/20 sobre la declaración del estado de alarma e intervenirle en el interior del vehiculo 19,72 gramos de cocaína y la cantidad de 370 euros en billetes y moneda fraccionaria.

La Guardia Civil, dentro de los controles para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas por el Estado de Alarma, procede a la identificación del conductor de un vehículo que, ante la presencia de los agentes, incrementó la velocidad, sobrepasando los limites de velocidad establecidos e iniciando una conducción sin la diligencia debida.

Inmediatamente, tras haber sido interceptado el conductor del vehículo, durante el desarrollo de la identificación, inspección y correspondiente registro, los agentes de la Guardia Civil, intervienen la cantidad de 19,72 gramos de cocaína, distribuida en varias dosis y dispuesta para su venta y consumo, 2 teléfonos móviles y 370 € en efectivo fraccionados en billetes y monedas de diverso valor para el cambio de las transacciones.

Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a G. L. como autor de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma

Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios