Sucesos

Arrestado por intentar matar a disparos a un amigo en el paseo de Aguadulce

  • El pasado 13 de diciembre se citó con su conocido en el pub Pachito y le disparó junto con otras persona no identificada

Zona en donde sucedieron los hechos, junto al Centro Comercial 501 de Aguadulce.

Zona en donde sucedieron los hechos, junto al Centro Comercial 501 de Aguadulce. / Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en tentativa de uno de los presuntos autores de un tiroteo en el que resultó herido un hombre que había sido amigo del arrestado.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que el ahora detenido supuestamente emplazó a la víctima para que acudiese durante la noche del pasado 13 de diciembre de 2022 al centro de ocio 501 de Aguadulce.

El investigado conocía a la víctima porque años atrás habían trabajado juntos en un grupo de música, además de haber sido amigos, de acuerdo a las fuentes consultadas.

De esta forma, el arrestado acudió al lugar en un coche alquilado y en compañía de otra persona que no ha sido identificada.

Una vez allí, en las inmediaciones del pub 'Pachito', ambos habrían disparado contra la víctima a escasa distancia, y después de que una bala impactase contra dicho hombre se dieron a la fuga.

La Comandancia de Almería informó un día más tarde que una llamada al 062 alertó de que se habían producido varias detonaciones en las proximidades del 501.

Hasta el lugar se dirigieron varias patrullas que aseguraron la zona y facilitaron la evacuación de la víctima, que presentaba una herida por arma de fuego.

Desde el Hospital de Poniente se indicó ese mismo día a EFE que el hombre permanecía en Observación y que se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para obtener más información que permitiese esclarecer lo ocurrido, si bien no ha sido hasta esta semana que se ha producido el arresto de uno de los presuntos autores de los disparos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios