Los alumnos del centro Artero Pérez conocen la Ordenanza Cívica

El documento recoje un amplio compendio de normas a cumplir para una mejor convivencia entre ciudadanos

Un momento de la charla, ante los estudiantes.
Carmen López / El Ejido

el ejido roquetas de mar, 05 de mayo 2011 - 05:01

Sobre todo los fines de semana, concretamente los sábados, es cuando mayor índice de actos vandálicos se suceden en los distintos rincones ejidenses. Para el equipo de gobierno es un objetivo prioritario la convivencia ciudadana en la vía pública de forma que cada una de las culturas, que conforman y enriquecen la sociedad ejidense, respeten el espacio público y a sus vecinos a través de unas normas comunes a todos.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Antonio García, continúa con su ronda de charlas en los distintos centros educativos de la localidad para informar a los más jóvenes sobre la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y Prevención de actos incívicos. La última de ellas "que llevamos realizando desde el año 2008", ha señalado García, ha sido en el Centro de Educación Infantil y Primaria Artero Pérez, de Matagorda. En torno a medio centenar de estudiantes, de primero y segundo de la ESO, han conocido la importancia de esta ordenanza pionera en España. Pero para que esta charla no cayese en saco roto, el concejal les ha hecho entrega de un ejemplar de este documento a cada uno. La ordenanza recoge una larga lista de conductas que hay que cumplir, como no tirar basura en las calles o prohibir los grafities y pintadas "aunque para mí los grafities son arte urbano no se pueden realizar en espacio del municipio", ha afirmado García. Ésta ordenanza no es un elemento sancionador para recaudar fondos sino un documento informativo con un marcado carácter pedagógico sobre las distintas infracciones que en ocasiones se cometen por desconocimiento o de forma no intencionada. Por ello, antes de multar a alguien se le informa de que su comportamiento es sancionable y sólo se le aplica la sanción correspondiente a la infracción cometida cuando ésta se comete de forma consciente e intencionada.

Junto a García, un representante de la Policía Local de El Ejido. Ambos han hecho especial hincapié en la importancia de respetar el mobiliario urbano "para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de calles y jardines en perfecto estado", ha señalado García. Para complementar la charla se ha trasladado al centro un amplio material gráfico. "Se han proyectado las imágenes que hemos venido recopilando desde la concejalía sobre los distintos actos vandálicos que se han ocasionado en espacios públicos", ha apostillado García. Por su parte, los estudiantes, que se han mostrado muy participativos durante la charla, han mostrado su interés por aspectos cotidianos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach